sábado, 16 de noviembre de 2013

NEORRABIOSO



sábado, 16 de noviembre de 2013


102 tuits


• • • • • Curioso: tras un amor ferocísimo, ahora nos odiamos amablemente y nos dedicamos insultos con la mayor cordialidad.

• • • • • El amor está al alcance de cualquiera, pero la práctica gozosa del odio es propiedad de unos pocos privilegiados.

• • • • • El error que defiendo es el error creativo. Los errores cometidos por costumbre o por inercia no tienen ningún valor, son casi como acertar.

• • • • • Nos amábamos. Creíamos en nuestras mentiras. Pero pronto las mentiras se volvieron de peor calidad. Hasta empezamos a incurrir en verdades. Decidimos dejarlo.

• • • • • Sigo pensando que la mejor poesía no es la que se crea, sino la que se halla.

• • • • • Aquellos que no tenemos sentido del amor lo corregimos con sentido del humor.

• • • • • No hay nada menos especial que creerse una persona especial. En cambio no es corriente considerarse una persona corriente.

• • • • • El amor se traga y el odio se mastica.

• • • • • Iba para excavadora pero voy a acabar de escombro.

• • • • • Unos esperan el amor, otros lo buscan y la mayoría es atropellada por él.

• • • • • Lo bueno de estar solo en la vida es que todas mis decisiones las apruebo por mayoría absoluta de uno.

• • • • • No eran reconciliaciones, solamente aplazábamos nuestra destrucción.

• • • • • Dos caminos: vivir en directo o escribir en diferido. Amar con sangre o recordar con tinta.

• • • • • No entiendo los amores “contra los demás”. A mí el amor me predispone a favor de cualquiera y me hace perdonar a todos.

• • • • • El problema esencial del poeta es que le cuesta tanto tiempo convertirse en sabio del idioma que es ignorante forzoso en casi todo lo demás.

• • • • • Cuando me dejó, comenzaron a ponerme triste las luces traseras de los coches. No podía resistir nada luminoso que se fuera alejando.

• • • • • Voy a tener que espaciar mis fracasos para que me dé tiempo a escribirlos. Claro que podría contar mis éxitos, pero se escriben peor.

• • • • • El desamor te hace filósofo. El fracaso invita a la profundidad.

• • • • • El sexo es física y el amor química; el sexo es geografía y el amor astronomía.

• • • • • Un peligro solo es un peligro. El problema surge cuando empiezas a besarlo.

• • • • • Salíamos juntos porque los dos estábamos enamorados del amor. Pero ella nunca se enamoró de mí. Y yo nunca me enamoré de ella.

• • • • • Éramos un sol de pareja. Caímos por demasiada luz.

• • • • • El ramo de la novia debería ser de crisantemos porque el matrimonio es el sepulcro del amor.

• • • • • La patria es solo un complemento CIRCUNSTANCIAL de lugar.

• • • • • Venía entrenada. No se puede ser tan bella de repente.

• • • • • En qué nido y de qué huevo naciste. Esas son las primeras preguntas que se debe hacer a las chicas con alas.

• • • • • Cierras los ojos y se amplían las posibilidades.

• • • • • Solo me atraía su parte turbia. Mi amor por ella era parecido a querer a un perro por sus pulgas.

• • • • • No entiendo el empeño de llevar las cosas a la práctica, con lo a gusto que me siento en las teorías.

• • • • • Al instante me di cuenta de que no era mujer de una noche sino una mujer de todas las noches.

• • • • • Para cuando quise darme cuenta, ella ya se había convertido en mi tercer pulmón.

• • • • • Si vas a terminarlo no lo empieces.

• • • • • Lo saludable es follar mientras pasas de puntillas por su cerebro, pero esa estrategia tiene riesgos, y a veces acaba en amor y desgracias peores.

• • • • • Cuántas voces distintas en mi cabeza. Estoy abarrotado de mí mismo.

• • • • • No me permitía ser su héroe. Así se convirtió en mi heroína.

• • • • • El amor es el único cautiverio donde pasan los años y sigues sin darte cuenta de que has sido capturado.

• • • • • Me gustan del sol y la velocidad que no se dejan fotografiar.

• • • • • Solo en mi caos soy disciplinado.

• • • • • Sí. Se puede tocar el piano dentro de mis heridas. O sembrar gladiolos transparentes. Ella lo hacía.

• • • • • Me dijo que yo era una naranja con pepitas. Y subrayó con mucha maldad lo de "pepitas". Con su mirada perdigona.

• • • • • La Tierra era redonda, pero llegaron los bípedos y la cuadricularon.

• • • • • Estoy convencido de que el paraíso es el lugar donde las voces de tu cerebro hablan sosegadas y de una en una.

• • • • • Que terrible es a veces mi soledad. Pero una ventaja: sin familia ni mujer ni amigos, nadie amado se me muere. El próximo muerto que me hará sufrir seré yo.

• • • • • Si se pudiera poner en un montón todo el tiempo que he desperdiciado en mi vida, tendría que salir de casa por la chimenea.

• • • • • Cantautor y poetautor y lo que haga falta solo por ser tu besautor y follautor.

• • • • • Era tan inteligente que dejaba muy a la vista algunos de sus defectos más pequeños, con el solo objetivo de ocultar sus defectos más grandes

• • • • • Lo más importante a la hora de escribir es acertar con el dolor que más te duele en ese momento.

• • • • • En amor continúo en la liga amateur pero en desamor ya he pasado a profesionales.

• • • • • Todo poeta es indoor. Con ojos para verse, nariz para olerse, orejas para oírse, tacto para sentirse y, sobre todo, gusto para gustarse.

• • • • • TAREAS DEL POETA PARA 2014: Traducir el miedo. Publicar el primer diccionario miedo-español y español-miedo.

• • • • • La luna conserva su prestigio porque cambia de aspecto cada noche, pero el sol es puro aburrimiento.

• • • • • Cumplir años no es más que seguir huyendo mientras a tu lado siguen creciendo los muros.

• • • • • Odio la calma. Odio el despacio. Si pudiéramos besarnos mientras corremos…

• • • • • La soledad es una paloma enferma en medio de la pista de tenis.

• • • • • La historia de mis 39 años de vida se puede resumir en tres palabras: no me aclaro.

• • • • • Es eso. Se va ella y te quedas a oscuras. Y sabes que no tiene nada que ver con el recibo de la luz.

• • • • • Todo lo que sea pensar más de una hora al día te pone en peligro de escritor o errores más grandes.

• • • • • Poeta es quien toma una solución y la convierte en problema.

• • • • • Quiero peinar tu caos.

• • • • • ANUNCIOS INCLASIFICABLES: Vendo tristeza de segunda mano con capacidad para escribir cien folios, Times New Roman, cuerpo 12.

• • • • • Hacíamos una pareja formidable. Yo era equilibrista y ella todo precipicios.

• • • • • Silla eléctrica para el que interrumpa a alguien que está soñando.

• • • • • TAREAS DEL POETA PARA 2014: Fabricación de un horno mágico para que los amantes conserven para siempre el mismo calor del primer encuentro.

• • • • • "Voluntad" es una de las palabras que no uso. Salvo que venga acompañada de "falta de".

• • • • • Quiero romper las cadenas de todos, pero primero las mías.

• • • • • Ninguna mujer me da más miedo que la que viene con cara de haber dejado de fumar hace poco.

• • • • • De profesión experto en besar mi basura.

• • • • • Tanto fuego en ella y tanto fuego en mí que teníamos dudas. De quién abrasaría a quién.

• • • • • O cambiamos los planes de estudio o los niños del futuro pensarán que fue el águila el que plagió al aeroplano.

• • • • • Escribimos para lucir paquete de versos, para marcar pectorales de palabras.

• • • • • Pocas cosas me gustan más que frotar mi cerebro con el de una mujer.

• • • • • Sigo pensando que todo lo esencial lo tiene que aprender uno solo.

• • • • • Era buena, pero como mala era muy superior. El papel de petunia lo hacía bien, pero el de escorpiona lo bordaba.

• • • • • Deberíamos tratar los naufragios como tonterías y no las tonterías como naufragios.

• • • • • Un amor está perdido cuando empiezas a pensar que está perdido.

• • • • • Te enamoras de ellas con la vista y el oído pero, cuando se van, los sentidos que empiezan a llorar son el gusto, el olfato y el tacto.

• • • • • Fracasan las buenas ideas porque las ponen en práctica malas personas.

• • • • • Los muertos estallan en miles de pedazos. Y luego cuesta mucho, para los vivos, ir recogiendo uno a uno todos sus cristales.

• • • • • La jaula en que ella me metió era tan grande que nunca conseguí encontrar los barrotes.

• • • • • Tengo mucho ego, pero no le tomo en serio.

• • • • • No creo en el amor del tú y yo. Eso acaba en matrimonio. Creo en el amor del tú o yo. Eso acaba en la cama.

• • • • • Necesito cometer errores de mejor calidad.

• • • • Qué mujer. Le pedí que rectificara. Y me dijo: "Cuando lo hagan las montañas".

• • • • • Para los que provenimos de familias humildes, es una ventaja haber nacido en el suelo. Desde esa altura es más difícil caer.

• • • • • Las chicas deliciosas no hacen daño y nunca serán inolvidables.

• • • • • No es poesía si les gusta a tus padres.

• • • • • No hay aspirina comparable a la risa.

• • • • • Filósofo es aquel que a partir de la cola consigue formular un gato. Poeta es el que lo hace maullar en el poema.

• • • • • Mentira que los poemas consten solo de palabras. Quítales a las palabras su pasión y polen de pensamiento y el poema se caerá al suelo.

• • • • • El amor es frágil y el odio implacable.

• • • • • El ciclismo o la gran alegoría del capitalismo: si un ciclista se escapa, el pelotón le persigue; en cambio, si se rezaga, el pelotón no espera.

• • • • • El verbo "saber" es el más dudoso y resbaladizo que conozco. Digo esto sin saber muy bien lo que digo.

• • • • • En la amistad basta con saberse los números, pero en el amor también son importantes los decimales.

• • • • • La leyes se crearon para que los pobres no puedan vengarse de los ricos.

• • • • • Los tristes y los pobres, como los ladrillos, nos apoyamos los unos en los otros.

• • • • • A mi próximo amor no pienso enseñarle de golpe mi cerebro.

• • • • • Desde que no amo me hago más pobre cada día.

• • • • • Desde que la lectura se tornó esnobismo y nacieron los "escritores de culto", a algunos autores se les lee solo para decir que los has leído.

• • • • • A veces me pongo a escribir porque es la única forma de dejar de pensar.

• • • • • Todo lo que irrumpe en la anemia cotidiana es disidencia y por eso el amor es un acto de rebeldía.

• • • • • Si fuera un árbol, me parecería un gran honor acabar convertido en libro. Salvo que fuera de Paulo Coelho.



TWITTER NEORRABIOSO AQUÍ
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...