lunes, 27 de mayo de 2013

SARCO LANGE.UNO NORTE. SARCO LANGE.




I

He salido al bosque, el mismo en donde las gitanas abortan sus crías a la luz de la luna. Lo que me hace daño no es el grito de los nonatos, ni la mirada feroz de sus amantes. Ni los frascos repletos de pupilas. Lo que me vuelve presa del pánico es la neblina que se me mete entre los ojos, que me nubla el exorcismo de saberte hembra entre la arena.
II
Luego empieza la música, los frenéticos tambores en mi cabeza ebria de tu pelo. La neblina que me sigue en su carnaval de sangre y juramentos. Trato de ver el árbol. Lo busco. No está donde lo dejé esta mañana. Cierro el párpado y te llamo. Te llamo como si fueses la corteza maldita que se mudó a través del viento.
- No se oye padre, el que se calló fui yo 
III
La gente está alegre. Ha pasado el tren de las 8 y nadie se ha bajado en el andén. Las baldosas me guardan su imagen, las tallé de madrugada, después de la belleza. Pero la greda del recuerdo teje restas en la matemática distorsionada de un beso que por la mierda se me enredó entre los poemas.
IV
Pretendo hacerme un tajo en la piel
Sopla fuerte mujer de acero, sopla hasta que los verdugos se duerman debajo de las horcas.
VI
Me voy a fumar tu genocidio, me voy a embarazar de tus pisadas, me voy a subir a los techos del templo sólo para olvidarme de volar.
VII
Tejeré el nuevo abecedario de una promesa manantial, todo rojo, todo cirugía, vendré cuando el hombre se derrita en el vapor de la distancia, caeré hacia arriba como caen las bestias que se les perdió el Norte.
VIII

Y luego regresaré al bosque, al rugir de las comadronas que ya han asesinado al trigo de la tierra. La neblina seguirá allí, aún más espesa que la cobardía que se atraganta en la hebra filosa del miedo.

Y volveremos a escribir, cubiertos de algas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...