domingo, 19 de mayo de 2013

SARCO LANGE



matricidio en el confesionario

 
Qué es eso alma mía, hablemos, aun no es de día...
 
Fragmento de Romeo y Julieta
 
 

meterme en la locura de tus ojos
en la demencia ácida de tu paladar
en el manicomio plural de tu coño hecho de luces
¿para qué?, preguntarás
para fumarme el insomnio tuyo
y comerte los insectos
que deambulan funerarios
en la plaga parricida que este inmenso temporal

asistir a tu matrimonio
sugestionado en el otoño dialéctico de los autobuses
sentarme con un ramo de orquídeas entre los ojos
y cuando el cura diga
"¿hay alguien que se oponga
a la santa unión
de este hombre y esta mujer?"
pararme enloquecido desde el fondo del templo
y gritarle YO ME OPONGO!
ME OPONGO PORQUE ESA MUJER
NO ES DE ESTE MUNDO
ELLA NO ES DE ESTE PLANETA
PADRE, ELLA NO ES DE ESTE UNIVERSO
ELLA ES UN ÁRBOL
UNA PLEGARIA ESCULPIDA EN EL CRISTAL
ELLA ES LA MAGIA DE UN SILENCIO HECHO DE GRITOS
ELLA ES LA CULPA PRIVADA DE UN DIOS QUE AUN NO SE HA CREADO
Y NO SE HA CREADO NO POR FALTA DE MILAGROS
NI POR FALTA DE CREYENTES
SINO POR FALTA DE FE
Y USTED, VIEJO DE MIERDA
NO TIENE AUTORIDAD SOBRE ELLA
ASÍ QUE QUITE SUS SUCIAS MANOS DE SU AURA
ESA UNIÓN QUE PRETENDE CONCRETAR
SÓLO SE DIGNIFICA A TRAVÉS DE OTRO DIOS
UNO QUE ES PARIDO ENTRE LAS PIERNAS VIRGENES
DE UNA PATRIA ALUCINANTE
QUE EN EL FONDO ES SU PROPIA POESÍA

ver que pese a todo
a mi seguridad en el discurso
al planteamiento lógico de mi fugaz aseveración
toda tu familia se abalanza sobre mí
traen miradas de linchamiento
y yo no me arranco, mi amor
no huyo
sino que me empiezo a vestir despacio
con las orquídeas salvajes
que reposan humildes sobre mis ojos
porque preferí asistir desnudo a la ceremonia
dejé el frac
en el cajón oxidado
de una lejanía que lucha por no morir en el desierto

se lanzan todos contra mí
y yo no entiendo nada

¿por qué, amor
este poema?

porque yo sólo entiendo
de pájaros y precipicios
de cavernas y textos que te escribo en el desborde
tengo una calavera en los bolsillos
y la esperma agria de un caballo
que relincha enfurecido 
el solsticio amorfo de tu nombre entre la niebla

que el cura retoma su homilía
que todos han vuelto a tomar sus posiciones
que me dejaron amordazado dentro de un confesionario
y que ya que estaba ahí
aproveché de confesarme en tu recuerdo
que te pienso, Amor
que he pecado, Hembra
que preciso tu bendición, Sirena Bendita
que me daño, Poetisa
que me caigo y me levanto, Mujer

me voy
adentro han quedado todos muy felices
muy festivos
pero afuera está cayendo un aguacero atroz

me siento a fumar un cigarrillo en la vereda

hace frío

mierda que hace frío

y me duelen
los dientes

otra vez
me sangra la encía

(mi amor
deberías haber estudiado odontología)

desde el templo
suenan los aplausos
los parabienes
y los enhorabuenas

entonan cánticos

me paro de la vereda
estar desnudo bajo la lluvia
y con dolor a la dentadura
es como no saber rematar bien una poesía

regreso
pateando piedrecillas
que encuentro en el camino

entono True Love Waits
(¡Thom Yorke, vete a la mierda!)
y se lo canto
al coño de mi madre
a la puta barbarie
que esbozó lo amargo de este amor
en un cuaderno que se lo llevó el maldito viento

en un mar
que destrozó la ola
mas nunca los mensajes, las botellas

pero ya te lo dije
se lo llevó el viento

como a
todo

como a
todos

demonios,
mejor
entono una de Aerosmith...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...