viernes, 31 de mayo de 2013

NEORRABIOSO

jueves, 30 de mayo de 2013

LO PEOR ES CUANDO TERMINAS LA PINTADA Y LA PARED NO APLAUDE (16): El pan se puso duro el otro siglo y aquí nadie confiesa que fuimos derrotados


A veces no son las brigadas de limpieza las que acaban con tu pintada, sino las hordas de quinceañeros que pululan spray en mano por esta ciudad de polimiel y polimierda. Fíjate que yo a ellos les respeto, y eso que, salvando a los cuatro leonardos que van dejando obras maestras por la ciudad, la mayoría de ellos cultiva una modalidad de tag/graffiti con dos efes al que no termino de encontrarle el arte ni el mensaje. Tampoco ayuda mucho para que se me respete la falta de estética o estética requetefeísta de mis pintadas, que hace que muchos graffiteros me traten en el plan de bah, qué importa, si este es un baldado del spray. Sí, seré un baldado del spray, pero me he leído unos dos mil libros en los casi diez años que han pasado desde que murió mi padre y, aunque cada pintada mía se haga en un par de minutos y sea todo lo antiartística que sea, detrás de ella existe un trabajo sostenido y una inversión de tiempo que ya me gustaría que tuvieran estos que me desprecian. De esta pintada ya he hablado antes; la hice en Fernando Giráldez, 8, y duró un par de semanas hasta que fue tapada por unas letras adolescentes que ni enseñan ni deleitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...