domingo, 7 de abril de 2013

JORGE GARCÍA TORREGO. MUTOMBO


22 DE MARZO DE 2013

Presentación de MUTOMBO, Literatura en pelotas en el Dinosaurio todavía estaba allí

Con motivo del lanzamiento del Suplemento deportivo "MUTOMBO, literatura en pelotas" tengo el gusto de convocaros mañana a una jarana poético-deportivo-festiva para tomarnos unas cañas en el conocido El dinosaurio (C/Lavapiés 8, Madrid). Aquí os cuento de qué va esto de Literatura en pelotas:


MUTOMBO literatura en pelotas es un suplemento deportivo del periódico mundialmente famoso Zombie Journal. Esta escueta publicación pretende traer a nuestro hoy en día la fraternidad que teníamos en aquellos años en que nadie era de derechas ni de izquierdas, que te elegían en el cole después de haberlo echado a suertes y tú te dejabas los piños por salvar un gol, por ganar, y el recreo duraba tan poco.

MUTOMBO quiere unir lazos entre la literatura y el deporte, entre el amigo feucho y con gafas y el guaperas musculitos que mete goles con las orejas. ¡NO! se acabó, ahora los gafotas meterán goles de chilena y los musculitos con risas Colgate harán multiplicaciones enormes sin pestañear, y leerán libros sin parar. Se acabó, las guapas de clase estarán hechas un lío porque las cosas ya nunca estarán tan claras.
Hemos crecido pero aún deseamos que se les escape el balón a los niños que juegan a nuestro lado, no abandonamos nunca los balones que se caen detrás de los muros, somos los que nos rompimos los chándals porque el descampado estaba lleno de piedras o porque el asfalto nos lo había quemado. No dejábamos que nadie nos ganara. Éramos los mejores del pueblo, del barrio, y llorábamos cuando nuestro equipo perdía, el que fuera, porque aún creíamos en la victoria.
Pero MUTOMBO no trae victorias, trae a un delantero centro leyendo Mortadelos, un extremo derecha recitando a César Vallejo o a un portero dejándose las napias en el poste por salvar un poema de García Lorca.
Aquí os lo dejo. Buena suerte. 


MAÑANA VIERNES 22 DE MARZO A LAS 21.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...