jueves, 14 de marzo de 2013

JORGE GARCÍA TORREGO. ESCRITOR, POETA, PERIODISTA, ETC.


14 DE MARZO DE 2013

Llega MUTOMBO, literatura en pelotas, suplemento deportivo del ZOMBIE JOURNAL

Buenos días a todos, mozos y mozas, aquí os presento (por fin diréis algunos) el MUTOMBO, literatura en pelotas, suplemento deportivo del ZOMBIE JOURNAL. Ayer Adriana Bañares alias Awixumayita Atiyamuxiwa mencionó alMUTOMBO en su programa de radio Fosfatina que podéis escuchar aquí. Mañana viernes estaré, a las 18:00, en el Centro Comarcal de La Cabrera para presentaros el ZOMBIE JOURNAL y leeros algunos poemas y cuentos delMUTOMBO. Si queréis pasaros por ahí seréis muy pero que muy bienvenidos. Aquí os dejo con la introducción del MUTOMBO y la portada:




MUTOMBO literatura en pelotas es un suplemento deportivo del periódico mundialmente famoso Zombie Journal. Esta escueta publicación pretende traer a nuestro hoy en día la fraternidad que teníamos en aquellos años en que nadie era de derechas ni de izquierdas, que te elegían en el cole después de haberlo echado a suertes y tú te dejabas los piños por salvar un gol, por ganar, y el recreo duraba tan  poco.



MUTOMBO quiere unir lazos entre la literatura y el deporte, entre el amigo feucho y con gafas y el guaperas musculitos que mete goles con las orejas. ¡NO! se acabó, ahora los gafotas meterán goles de chilena y los musculitos con risas Colgate harán multiplicaciones enormes sin pestañear y leerán libros sin parar. Se acabó, las guapas de clase estarán hechas un lío porque las cosas ya no están tan claras.



Hemos crecido pero aún deseamos que se les escape el balón a los niños que juegan a nuestro lado, no abandonamos nunca los balones que se caen detrás de los muros, somos los que nos rompimos los chándals porque el descampado estaba lleno de piedras o porque el asfalto nos lo había quemado. No dejábamos que nadie nos ganara. Éramos los mejores del pueblo, del barrio, y llorábamos cuando nuestro equipo perdía, el que fuera, porque aún creíamos en la victoria. 



MUTOMBO no trae victorias, trae a un delantero centro leyendo Mortadelos, un extremo derecha recitando a César Vallejo o a un portero dejándose las napias en el poste por salvar un poema de García Lorca.  



Aquí os lo dejo. Suerte, y que gane el mejor.






10 DE MARZO DE 2013

Cementerio



Muchos pájaros se mueren de tierra en mi pecho,

mis piernas nunca serán cerezos y me sangra la boca

cuando pienso en verano.  



Ningún 15-M en tobogán me salvará los ojos

tengo serrín en el futuro

y solo me queda una pregunta



¿Cuánto pesa mi muerto

que aún resiste?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...