domingo, 24 de marzo de 2013

Blog de Ricardo Fernández y la Revista Tinta Libre.





Cuando la poesía se viste de humor y de ironía.

La poesía es un género abierto. No la queramos encerrar en corsés líricos, esenciales, experienciales o románticos. Dejémosla volar en libertad y cada día quizá se nos muestre con un ropaje diferente. En esta página os la intentaré presentar vestida de humor, de ironía y, por qué no, de sátira.


 Acaba de aparecer en este Marzo de 2013 la Revista Tinta Libre, que si sigue en la línea de su primer número es altamente recomendable, y que cierra con dos excelentes sonetos de Joaquín Sabina. Qué los disfrutéis.




Jesús Royo es un magnífico sonetista que nos deleita con sus poemas satírico-humorísticos, y éste suyo que me acaba de llegar es una magnífica excusa para inaugurar esta nueva página del Blog. De momento, no puedo poneros ningún enlace a la obra de Jesús; se lo he pedido y me ha respondido que "le cerró el chiringuito donde tenía su blog y mientras se anima con uno nuevo ya le vale con que sus sonetos corran como papeles sueltos, volanderos, de mano en mano como la falsa monea". Pues eso, que corran y nos sigan haciendo sonreir y reflexionar.


Soneto: Jesús Royo. Composición de imágenes: Olegario Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...