jueves, 28 de febrero de 2013

NEORRABIOSO.


jueves, 28 de febrero de 2013

Perdón por la tontería

.
A veces creo que mi gata Lorca
quisiera ser humana para probar sus garras
de otra manera, quisiera comprarse
un automóvil con válvulas como linternas
y un puzzle de diez mil piezas
con la hoja de arce del Canadá.

Perdón por mis tonterías,
pero debe estar cansada de ser gatuna,
cansada de dormir con el mismo bigote
de siempre en el mismo piso de siempre
y el mismo agua y la misma comida,
me gusta lo que digo, perdón por la tontería.

¡Si no sabe ni la tabla de multiplicar!
No sabe los tres trazos del número siete,
las nueve varillas del paraguas
o las corrientes marinas del Indostán.

A veces creo que mi gata Lorca
quisiera ser humana para probar sus garras
de otra manera, quisiera seguir donde nosotros
perdimos, plantar un abeto donde nosotros
estamos hastiados, nosotros que fuimos
la salud, nosotros.

Quizá ella inventara nuevas guerras.
Nuevas armas. Nuevas ideas.
Quizá ella.

(Perdón por la tontería).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...