jueves, 28 de febrero de 2013

CIUDADANO NOODLES. UN BUEN BLOG DE CINE.







Ben Affleck... Madera de Director



Debe ser toda una experiencia que la Primera Dama, Michelle Obama, pronuncie el nombre de tu película y que te lleves el Oscar para casa. 
Esto es lo que sucedió anoche, la noche de "Argo". Porque la película de Ben Affleck se ha llevado tres premios gordos. Mejor película, un oscar bastante cantado. Mejor guión adaptado y el de Mejor Montaje. Sigo insistiendo en que esta categoría está muy infravalorada. El montaje es esencial en una película. Ya puede estar bien escrita, interpretada y dirigida, que como en la sala de montaje no lo hagan bien, la película puede ser un auténtico desastre. 

Ben Affleck
Seguramente lo menos coherente de la noche es la no-nominación a Ben Affleck en la categoría de director. Totalmente incongruente.
Soy de la opinión que mejor película y mejor director tienen que estar unidos. Lamentable el olvido.
Pero al bueno de Ben se le veía radiante. Inmaculado bajo su smoking y con su barba tan de moda hoy en día, Affleck, se presentaba sonriente y seguro de sí mismo. Un premio agridulce. Si fuera yo estaría muy molesto sin "mi" estatuilla, la de mejor director.


Otro año más, los Oscar pasan y ahí quedan los datos para la historia. "Argo" mejor película, de los demás nadie se acordará.
Quiero hacer una mención especial a los amigos  Despues de 1984Cine PuroNenúfares EfervescentesLost Highway Blog. Juntos pasamos una buena velada, desafiando a la madrugada.


A raíz de este triunfo, y de la manera más oportunista, a modo de Antena3, repasamoe su corta pero muy interesante filmografía.


Ben Aflleck. Su Ópera Prima.

Tras un corto en 1993, con el estrambótico título de "I killed my lesbian wife, hung her on a meat hook, and now I have a three-picture deal at Disney"Affleck deslumbró a la industria con un thriller fascinante, su mejor película hasta la fecha:

"Adiós pequeña, adiós" (Gone Baby Gone). 2007.

Adiós pequeña, adiós


Basada en la novela de Dennis Lehane (Mystic River, Shutter Island), Affleck realiza una apasionante película. La historia de dos detectives que buscan a una niña de cuatro años que ha sido secuestrada. 
Magnífica adaptación de la novela, con una ambientación y puesta en escena brillante. Affleck nos introduce en un ambiente, sórdido, siniestro y sobre todo muy real.
Con unos personajes espléndidos, sobre todo la madre alcohólica y drogadicta interpretada por una excelente Amy Ryan. Y como no, Morgan Freeman y su breve y tremenda aparición.
Película que se ve en un suspiro, ambigüa, que nos incomada, que nos plantea la eterna pregunta sobre el bien y el mal.
El plano final de la película lo resume todo. No es Mystic River, una de las obras maestras de Clint Eastwood, pero no cabe duda que estamos ante una deslumbrante ópera prima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...