sábado, 12 de enero de 2013

VERSAURIOS


Diario Hoy (Ecuador) -  Jorge Dávila Vázquez
con la tecnología de

SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2013

siempre poeSÍa/ 15.DAVID VÁZQUEZ RUFINO



LA POESÍA  AYER: La sensación es de respeto. A lo largo de los años se encuentran generaciones, autores y un interés en producir una poesía de calidad, estudiada, abarcando distintos temas y respetada tanto a nivel de escritores de otros géneros como de revistas, periódicos, medios y sociedad. La gente sí se acercaba a la poesía ya fuese por los libros o por la tradición oral.

LA POESÍA HOY:Hoy cualquiera que rima más de tres frases seguidas se anima y ya se califica de poeta. Las editoriales han abandonado un género olvidado por el público y no se apuestan por libros de calidad -independientemente del currículo de los autores-. Cualquiera con unos ahorros edita. A parte, la reminiscencia que uno aprecia a la hora de hablar con no-lectores de poesía es que entienden el género en su vertiente cursi-romanticona, no buscan géneros como en la novela. Tampoco existe el apoyo de prensa o revistas especializadas o de radios. Y no se comprende que dado el punto de vista que hay en las editoriales de negocios, este género no es un best-seller.

LA POESÍA MAÑANA: Uno desea que el relevo editorial se produzca y las editoriales independientes sigan produciendo buen material ajenos a las ventas o al chantaje de la co-edición. Esto llevará a una serenidad también y obras en las que todos los autores deberemos esforzarnos por obtener grandes escritos. Es un género que debe salir de bares y pequeños cafés y empezar de nuevo a mostrarse, a demostrar todas sus variantes y voces y a esperar que no se pierda y muchas obras de muchos grandes escritores no se queden en cuadernos con las hojas amarillas y cogiendo polvo en un cajón.

David Vázquez Rufino (Madrid, 1984); poeta y escritor.

LAS MUJERES NO TIENEN QUE MACHACAR CON AJOS SU CORAZÓN EN EL MORTERO

La poeta y escritora Inma Luna celebrará en el "Dinosaurio todavía estaba allí" la 3ª Edición de su libro de relatos "LAS MUJERES NO TIENEN QUE MACHACAR CON AJOS SU CORAZÓN EN EL MORTERO" y presentará su nuevo taller de escritura "IMAGINAR DINOSAURIOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...