domingo, 20 de enero de 2013

Sarco Lange. Poeta de los buenos.



la insolencia del amor, en Re mayor, opus gas


amor
defíneme
qué es el asco

defínemelo
mientras orinas
la sangre purulenta
de nuestra hemorragia trimestral

defínemelo
mientras te lamo las axilas
mientras te escarbo la nariz
mientras saco un pasaje suicida
hacia la ortodoncia depravada
de tu cabello manantial

después
defíneme qué es el morbo
la lujuria, la náusea y la blasfemia


(siempre serás mi niña alada
y yo tu eterno pederasta)

no mi amor
olvídalo
no me definas nada

mejor cierra los ojos
cierra las puertas
cierra las ventanas
cierra la vida
y abre el gas

pongamos tela adhesiva
por toda nuestra casa
que no entre el aire por ninguna rendija
quiero que nos quedemos dormidos mirándonos a los ojos
que poco a poco la fatiga nos dibuje la muerte en la mirada
ven, dame tu mano
apriétame fuerte, dáñame, húndeme las uñas
hasta más abajo del viento

sángrame

¿soy yo en ti?
¿recuerdas cuando te regalé un par de guantes
porque el frío que hacía era demasiado insoportable?
¿recuerdas cuando oíamos Riders on The Storm
y creíamos ver a Jim Morrison fumando debajo de los árboles?
¿recuerdas cuando nos pusimos a llorar
porque las olas se llevaron los vidrios azules
de nuestra pasión atribulada
y una docena de niñitos albinos
se puso a cantar una ópera fúnebre
en la cabina casposa de un mar que nació mar
pero que nunca supo de apellidos?

ya no definas
ni la palabra asco
ni la palabra lujuria
ni la palabra morbo
larguémonos luego de esta vida suicida
amor, estás desapareciendo adentro de mí
quítate la ropa por última vez
amor, todo se pone muy borroso
toses y me excitas
tienes la mirada desesperada
te ahogas, vomitas
se erecta mi alma
y los pájaros que tengo por pestañas
baten sus alas como si estuvieran endemoniados

ayúdame a quitarme la piel
que me recubre pardo
en tu cuerpo manchado de Aries
así me conociste, como la frugal serenata de un corazón que tiene herpes
quítame el miedo que reviste todas las condenas
incendia en mi nombre todos los alacranes que nunca cenaremos
aúllame adentro de los pentagramas del vértigo
y gime salvaje mi nombre mientras nos anochecemos
grita princesa!
grita fuerte esta muerte enloquecida!
más fuerte amor, ya eres un bosque repleto de veranos!
escúpeme las certezas de tus ojos en la boca de mi olvido
amor, te ves deliciosa desnuda y casi muerta
eres como un cadáver exquisito que se pierde a medianoche
por las calles desoladas
de un París que nos azota los estambres

las garzas que habitan canosas adentro de esta esquizofrenia
se corren al vernos morir con nuestros sexos alterados
y todo parece genial mientras en un bar de la calle 18
hay un grupo de poetas que recitan sus poesías
ignorando
que los poemas a veces también pierden la vida

ya está todo listo amor
comencemos a transitar por este túnel
los lápices, ¿has llevado los lápices?
¿te acordaste de llevar el papel cuadriculado?
¿echaste mis cigarrillos en el bolso que tienes adentro de los pecados más graves?

gracias vida mía
ahora marchémonos en silencio
no hagamos el menor escándalo
quedó todo ordenado
el tostador de pan está desenchufado
las toallas del baño bien dobladas
el dinero del casero
lo dejé adentro del mueble
donde solías guardar el Paracetamol
vamos princesa, vámonos sin molestar a nadie
ya tendrán trabajo suficiente
las odiosas cucarachas
que no sabrán qué hacer
caminando arriba de dos cuerpos hinchados de jueves
hinchados de orgasmos y de sacrilegios
hinchados de poemas y epitafios

hinchados de vida
pero que se los folló la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...