sábado, 5 de enero de 2013

DOMINGOS VERSAURIOS


SÁBADO, 5 DE ENERO DE 2013

siempre poeSÍa / 11.Mª ÁNGELES MAESO



LA POESÍA AYER:
Ayer pasé la tarde reunida con el movimiento vecinal de mi barrio. Cuando los jóvenes más rojos dijeron que no sirve de nada tumbar a un concejal ni a un gobierno completo, porque les sustituirá otro, se sucedieron respuestas sobre la necesidad de resistir, no ceder al miedo ni al silencio, no abandonar un territorio de la conciencia donde surgen con fuerza las preguntas, donde el grito que no negocia busca una salida. De momento, resistir: nombrar, convertir en valor la queja. Planear una acción como un poema y viceversa.

LA POESÍA HOY: 
Hoy hemos tomado la calle un rato y otro rato y otro rato: las pancartas de una y otra marea dicen NO. Por ahora, poesía del No.Afónica inflación del No. 

LA POESÍA MAÑANA: 
Una poesía que trabaje el SÍ. Poetas, urge imaginar la ofensiva y ya nadie recuerda cómo soñar. Mañana puede nacer mi nieto: Urge

Mª Ángeles Maeso (Valdanzo, Soria, 1955), es licenciada en filología hispánica, profesora de lengua y literatura, poeta y escritora.

VIERNES, 4 DE ENERO DE 2013

Una editorial más justa con los autores



Juan Pedro Rodríguez, escritor y miembro del grupo de poetasDivagantes de la Fundación José Hierro (Getafe, Madrid),  con la idea de hacer algo diferente, una editorial más justa con los escritores, dice; y también la de hacer ediciones guapas, vender los libros a un precio razonable y ser completamente independiente, asegura; se embarca en este  nuevo proyecto editorial, Ediciones Entricíclopes, donde narrativa y poesía serán el eje fundamental del mismo.

Contacto y recepción de originales:ediciones@entriciclopes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...