jueves, 22 de noviembre de 2012

NEORRABIOSO-----BATANIA


YA ESTÁ "NEORRABIOSO", MI PRIMER LIBRO (EDICIONES LA BARAGAÑA)

YA ESTÁ "NEORRABIOSO", MI PRIMER LIBRO (EDICIONES LA BARAGAÑA)
162 págs. 12 euros. SI DESEAS ADQUIRIRLO SIN GASTOS DE ENVÍO NI COMISIONES BANCARIAS (EN ESPAÑA), pincha en la portada del poemario




jueves, 22 de noviembre de 2012


Los casis


Por ejemplo. Coincidí el martes pasado con una mujer que fumaba casi como ella. Y me quedé mirando. Su altanería con el cigarro. Sus labios y sus dedos, sus ojos mirando ora a un punto concreto, ora su propia mano, ora al infinito. Fumaba casi idéntica.

Y hace tiempo, en el metro hacia Noviciado, me encontré con otra mujer que se doblaba la melena casi igual que ella, no sólo apartando el pelo y olvidando sus ojos sino soplando una vez, dos veces, tres veces, la última de las veces más separada. También allí me detuve y me quede mirando. Joder. Es que era casi como ella.

Y recuerdo cómo pronunciaba la palabra zoragarria, que en euskera significa “maravilloso”. Y lo recuerdo y me pongo a pronunciarlo, zoraaaaaaaaaaagarria, y lo hago muy parecido, casi como ella.

Pero es triste, ¿no? ir mendigando casis de Iratxe, yo que la tuve un día en todos sus redondos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...