sábado, 1 de septiembre de 2012

VICTORPINTOR Y VICTORPOETA Y MUCHOS MÁS VICTORS.







En 2008 abrí un blog de poesía, POESIAVICTOR". Y después de tres años de vida, llegó el momento de hacer un blog más completo, con mi actividad principal "las artes plásticas". POESÍA e IMAGEN se unen en este lugar, "EL SENTIDO POÉTICO" de Víctor pintor. BLOG MULTIDISCIPLINAR: POESÍA, PINTURA, FOTOGRAFÍA, TIENDA @NLINE. PARA CONTACTAR: vlvergara@hotmail.com "Escribir es elegir entre los colores que cada palabra posee, y pintar es narrar con pinceles. Todo es uno". Todos los textos e imágenes que aparecen en este blog son de mi autoría y están registrados. Ruego no sean usados sin mi conocimiento,vlvergara@hotmail.com, o en todo caso hagan constar mi nombre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DOMINGO, 26 DE AGOSTO DE 2012


- el "Ecce homo" de Ceclia Giménez

El "Ecce homo" de Cecilia Giménez, por Víctor.
No he podido abstraerme al fenómeno social de este verano -en parte porque la señora Cecilia posee un enorme parecido físico con una tía mía que era costurera, y me la recuerda-. Y he querido aprovechar este espacio para -con todo mi cariño- desearle un pronto restablecimiento de su estado de ánimo y de su salud.
Dicen que en los retratos que un pintor hace de otros rostros ajenos siempre hay rasgos propios debido a la cotidiana familiaridad y por tanto a su mejor conocimiento, y también porque el subconsciente acaba vertiéndose. Igual que le ocurre a los escritores con sus novelas, que al final siempre resultan un poco autobiográficas. Y yo he querido ver en el resultado de la restauración que ha llevado a cabo -que ha querido llevar a cabo- doña Cecilia, rasgos que le pertenecen a ella. Los ojos de su Cristo tienen mirada femenina y un tanto picarona y sensual, e incluso parecen estar perfilados con el lápiz que comienzan a usar casi todas las mujeres a partir de la adolescencia. El peinado también podría ser el propio cabello corto y cuidado de doña Cecilia. Y parece ser que ha preferido cambiarle la barba por algo que es más familiar y estético para ella  -y para todas las mujeres- como puede ser un bonito fular, o pañuelo, rodeándole el cuello.
Para mi, Cecilia no es una octogenaria sino una niña apasionada por la belleza y el arte. Y como todos los niños, no ha sabido anticipar los riesgos y peligros de su acción. Su valentía y buena fe la han llevado a una de las mayores aventuras de su vida: 160 países de todo el mundo interesados en lo que ha ocurrido, más de 12.000 firmas apoyándola, y la cosa no acaba más que empezar. Confieso que incluso a mi mismo me desbordaría absolutamente toda esta situación, yo no me la desearía.
Todo pintor -y más aún si tiene esa pasión, esos rsmalazos de locura por causas de la belleza- debe de tener nuestro aprecio.
Yo le deseo que pronto pase toda esta tormenta y pueda volver a sus pinceles y a crear nuevos cuadros para deleite de sus vecinos admiradores, con la serenidad de ánimo que se necesita. 


V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...