martes, 25 de septiembre de 2012

A Sabina ( hecha por una Fan, parece ser).


Joaquín, va por ti:
A SABINA
Y habló la luna...
enmudecieron las estrellas,
la Tierra se paró en seco
y gritó un SOS, la hierba.
El más galán de los galanes,
el más flaco de todos los flacos,
el que canta más verdades
y sin tantos arrumacos.
El poeta de los vivos,
el maestro de los casi muertos,
quién mejor se acordó del olvido
y no nos vendió tanto cuento.
Pequeñito, poca cosa, casi endeble,
tu carisma sopesa como una roca;
ese alma, ese "sentío" que tú tienes,
esa lluvia que derramas por tu boca.
Quiero mojarme de tu doctrina,
quiero acostarme sin ser princesa,
quiero fusionarme en ti, Sabina;
ya sea en tu piel, o en Magdalena.
En su tiempo, le tuve envidia
a la Belén y a la Chavela,
no fue obsesión, fue no desidia,
adorarte hasta que muera.
Y de ese banco de orgasmos
que tú guardas, yo saco mi ración;
cada vez que te toco y te escucho,
ya sea en verso o en canción.
Sigue, sigue, nunca acabes,
tupe la trama en mil canciones;
sigue dándome lo que tú sabes,
atea soñando con oraciones.
A ti, flaco, fumado y delgaducho
andaluz de los olivares,
tierra de verde, sangre y hambre,
capitán inmortal de mis soleares.
Joaquinito, Joaquín de mi alma
Dios de este mundo elevado poesía
rojo valiente que mi vida reclama,
ha bajado la luna esperando tu día.
Parrandero, vicioso y amigo de la luna,
solo como nadie en tus soledades;
aunque sin la misma ni dulce fortuna,
en ti me vuelco, dueña de mis maldades.
Y llegará el día en que tú mueras,
los ríos de tinta rendirán honores;
el flaco, el yerto, el fumador sin espuelas,
tus vicios finos darán lecciones.
En mi lecho de muerte, de vil agonía,
quiero de fondo, cualquiera de tus canciones;
no me iré de este mundo con mayor alegría,
que la Tierra se pare, que Sabina me ahonde.
Truhán de la muerte, Barrabás de los miedos,
sigue dándome, dándome estopa;
crepitas la leña, escueces los cielos,
derramas violines, con forma de boca.
En mis sueños de noche, en mis días de duelo,
a tu canto acudo, a tu canto me hundo;
prisionero de coplas, soldador del invierno,
son tus versos mi sol, eres tú mi gran dueño.
Recordando lo bello, lo fiel, lo maestro,
la pena me pule, me hiere, me anido;
de que estos sean los únicos versos,
novatos, torpes y poco ladinos, que yo te escribo.
Manto de cobres, de lunas y hombres,
domador de la quiebra, la espera y la hiedra,
cubierto de otoños, de vida y de soles
regálame el oído, desguázame en piedra...
a las diez, a las once, a las doce y la una,
con tus secretos en mi dormitorio,
desnuda de ti, cuando me encuentre la luna,
plena y serena,... con tu repertorio.
Eres la estrella, que acalló a la luna;
tornó en su vuelta, sin reproche, a la Tierra
e hizo, que en lo más seco, estéril y maldito,
creciera alegre y más que verde, la hierba.







Joaquin Sabina - dijo...
better think (think) think about what you're trying to do to me
Yeah, think (think, think), let your mind go, let yourself be free

Let's go back, let's go back, let's go way on back when
I didn't even know you, you came to me and too much you wouldn't take
I ain't no psychiatrist, I ain't no doctor with degree
It don't take too much high IQ's to see what you're doing to me

You better think (think) think about what you're trying to do to me
Yeah, think (think, think) let your mind go, let yourself be free

Oh freedom (freedom), freedom (freedom), freedom, yeah freedom
Freedom (freedom), freedom (freedom), freedom, ooh freedom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...