viernes, 3 de agosto de 2012

VÍCTOR, ARTISTA POLIFACÉTICO.




En 2008 abrí un blog de poesía, POESIAVICTOR". Y después de tres años de vida, llegó el momento de hacer un blog más completo, con mi actividad principal "las artes plásticas". POESÍA e IMAGEN se unen en este lugar, "EL SENTIDO POÉTICO" de Víctor pintor. BLOG MULTIDISCIPLINAR: POESÍA, PINTURA, FOTOGRAFÍA, TIENDA @NLINE. PARA CONTACTAR: vlvergara@hotmail.com "Escribir es elegir entre los colores que cada palabra posee, y pintar es narrar con pinceles. Todo es uno". Todos los textos e imágenes que aparecen en este blog son de mi autoría y están registrados. Ruego no sean usados sin mi conocimiento,vlvergara@hotmail.com, o en todo caso hagan constar mi nombre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2012

-árbol junto a la ribera. (DIBUJO, foto y texto)

 
Árbol junto a la ribera del Gadaíra. Dibujo con lápices de colores.





























.





Mi silla de campaña y detrás, el impresionante árbol del dibujo.
 
Ay de las ciudades que no estén bañadas por las aguas de un río, o que desde sus casas no se pueda contemplar el vaivén de las olas del mar; porque son como ciudades condenadas a la oscuridadde los desvanes. Dame siempre agua, aunque sea pútrida, porque allá donde se encuentre, nacerá la vida.
Contemplo a los árboles, y mantengo diálogos, como si fueran seres que me esperan y que me ven, y que me dan. Puedo comprender la conversación de sus formas y de sus más mínimas tonalidades. En ellos no hay caos.

Necesito muy poco, unos lápices de colores (o cualquier otro material), un buen vino, sol y un libro (ah, y una sonrisa, jjj). Por cierto, en estos momentos estoy leyendo a los poetas Andrés Sánchez Robayna (canario) y a la andaluza Aurora Luque. Cosmopoesía y helenismo, la esencia en los signos de la naturaleza y el vitalismo celebrativo, unidos los dos por el mar eterno. Ya pondré algo emocionante de ellos como homenaje y agradecimiento, los dos se lo merecen.




V.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...