viernes, 27 de julio de 2012

VÍCTOR GATO. ARTISTA POLIFACÉTICO.




En 2008 abrí un blog de poesía, POESIAVICTOR". Y después de tres años de vida, llegó el momento de hacer un blog más completo, con mi actividad principal "las artes plásticas". POESÍA e IMAGEN se unen en este lugar, "EL SENTIDO POÉTICO" de Víctor pintor. BLOG MULTIDISCIPLINAR: POESÍA, PINTURA, FOTOGRAFÍA, TIENDA @NLINE. PARA CONTACTAR: vlvergara@hotmail.com "Escribir es elegir entre los colores que cada palabra posee, y pintar es narrar con pinceles. Todo es uno". Todos los textos e imágenes que aparecen en este blog son de mi autoría y están registrados. Ruego no sean usados sin mi conocimiento,vlvergara@hotmail.com, o en todo caso hagan constar mi nombre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

JUEVES, 12 DE JULIO DE 2012

- mi reloj de pulsera de "los chinos". 我 看 中 國 (POEMA y foto).























我 看 中 國 

6´50 € me ha costado. Bajo el cristal, 
letras metálicas y latinas designan la marca "METHA",
¡a saber!...
Me lo vendió mi amigo Juan que, en este caso, es 
españolización de su nombre Kuan Yin Tao. 
No sé de qué material está hecho 
que, a pesar de poseer los brillos metálicos, 
pesa menos que el papel. 
Albergo sospechas 
de que se trata de alguna extraña aleación zen
desconocida en occidente; 
un compuesto de materiales "yins" y "yangs" 
de desechos orientales.
Cuando estoy en el silencio protocolario y solitario del baño, 
y más intimo, 
o reposando mis recuerdos del día 
sobre la almohada cálida; 
oigo sólo su estruendo latir 
que me acompaña incondicional, y fiel, 
hasta que su salud merme, y fallezca.
Ya me alarmé al poco de adquirirlo, 
que hubo que reponerle un nuevo y pequeño corazón. 
Y cuando el cirujano-relojero le abrió el pecho, 
para sacarle la vieja 
e introducirle la nueva pastillita metálica, balbuceó: 
-ya lo sospechaba, 
toda su maquinaria es de materia plástica, 
le auguro corta vida.
Mas nunca me importó su baja extracción
ni su falta de renombre.
Primero los brillos 
y después su levedad, me cautivaron; 
y pronto pude certificar, además, 
su precisión y fiel compaña. 
Sólo que a veces –lo confieso- siento peso de conciencia 
de estar ayudando a esta lenta, paciente y silenciosa,
pero inexorable, invasión amarilla. 










V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...