lunes, 30 de julio de 2012

ADOLFO GONZÁLEZ y su libro UN SURTIDO. Correcciones.



UN SURTIDO

domingo, 29 de julio de 2012



En los primeros cuarenta ejemplares de UN SURTIDO faltaba algo, por error, en el último de los bloques que dan título al conjunto, en lo que es el final del libro. Aquí lo pongo completo. Quienes tienen alguno de esos ejemplares pueden entretenerse buscando qué es lo que les falta. También está corregido el fallo del índice en los nuevos ejemplares.

UN SURTIDO (IX)

Hamlet nos pone en un dilema existencial con la "o", pero eso lo resuelve de manera sencilla una "y" que convierte en afirmación su famosa cuestión, dejándola como sigue:

To be and not to be: that is the affirmation.

Veamos ahora algo relacionado:

Esta mañana que soy, en la ventana que soy, me dice que la luz que soy es la mejor noticia de este día que soy, sin ser yo mañana ni ventana ni luz ni noticia ni día ni mucho menos yo.

***

El lenguaje es mi cuerpo. Y mi cuerpo respira, late, piensa, ve, escucha, huele, saborea, toca, ríe, llora, come, bebe, fuma, escupe, habla, grita, evacúa, fornica, eyacula, camina, corre, tropieza, cae, se levanta..., vive todavía.

***

Me rige cada aurora
boreal de mi muerte.

***

Haciendo fotocopias del silencio
ha salido la música.

***

Se me va el santo al cielo
del infierno que ve.
Pero se va sin irse.
El futuro
lo recuerda el amor.

***

Respiro. Sobre la marcha, mi nariz estilográfica escribe sola.

***

Hoy llueve en la tierra.
El cielo
es quien llena mi libreta.

***

El viento me llama por teléfono
y me dice lo que apunto ahora:
soy quien llama al viento por teléfono
y le dice lo que apunta ahora.

***

No pongas ahí que es un poeta local ni regional ni nacional ni tampoco internacional. Pon que es un poeta muy casero, alguien que nunca ha salido de su casa, alguien que siempre ha escrito en el universo.

***

Ayer por la mañana saqué fotografías, como un loco, de todo lo que vi: las calles, las viviendas, la gente, las cloacas, la playa, el sol, las nubes, los bares, las iglesias, las montañas, el suelo...Y ahora, recién recojo el revelado -¡qué gran revelación!- todas las fotos son autorretratos.

***

"Igual que Juan Ramón, yo no soy yo, pero tampoco soy este que va a mi lado sin yo verlo. El yo Luis, yo Rosa, yo José o yo Lucía, son todos alter ego del universo". Dijo eso y luego nos hizo una pedorreta, tal como puede verse en las imágenes.

***

El lenguaje, el mago, madura la idea bajo su sombrero.
Cuando se lo quita, suelta la paloma pinta del poema.

***

Miré un rato el papel en blanco y me fui a otras labores. Cuando volví al papel para escribir, me lo encontré lleno de apuntes a sucio. Ahora, los paso a limpio por la otra cara.

***

Los seis caballos de los cinco sentidos tirando del carromato de la comprensión.

***

El silencio es el poema polisémico por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...