miércoles, 11 de julio de 2012

ADOLFO GONZÁLEZ. POETA.


martes, 10 de julio de 2012

SEAMOS REALISTAS Y CONSCIENTES


Yo no soy el autor de mis versos.
Es otro, uno invisible que vive en mí y
                                                              -quizás-
en todos,
el que los hace y me los da hechos o a medio hacer
para que yo los dé,
como quien dona un órgano o alguno de sus bienes más preciados,
a no sé qué humanos auditorios.

Yo sólo soy un heterónimo de ese autor,
Autor de todas las acciones que ingenuamente creo mías cuando
-seamos realistas y conscientes-
es Él quien a través de mí las lleva a cabo.

De ahí se explica que
                                   antes del poema
adopte esta humildísima postura de abandono,
como de vieja guitarra colgada en la pared
a la espera de unas manos piadosas que la afinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...