viernes, 8 de junio de 2012

Neorrabioso--Batania


viernes, 8 de junio de 2012

Protocolo de actuación al término de manifestaciones, concentraciones, caceroladas, etc.


a) Las acciones –concentraciones, manifestaciones, caceroladas y otras acciones de protesta ciudadana– convocadas o apoyadas por la Asamblea General de Sol fijarán una hora y lugar de inicio y una hora y lugar de conclusión.

b) Al término del acto, compañeras del colectivo convocante se dirigirán a las participantes y leerán el comunicado o manifiesto, donde resumirán los objetivos de la acción. Una vez leído el comunicado, se dará por concluida la acción y las participantes se disolverán.

c) En los casos en que las participantes quieran continuar la acción y dirigirse a otro lugar, esa prolongación deberá ser previamente consensuada de manera asamblearia entre las participantes, fijándose lugar, objetivo y nueva hora aproximada de finalización. Una vez llegadas al nuevo punto, si las participantes desean continuar nuevamente será necesario el consenso.

d) En especial es recomendable: 
1. No continuar una acción y manifestación siguiendo a personas que pueden no ser del colectivo convocante y menos aún si no les conocemos como afines
2. No continuar una acción caminando sin rumbo fijo, sin objetivos concretos –y previamente consensuados– y con un nº cada vez menor de participantes –nunca con menos de 500 participantes–.
3. No continuar una acción cuando la policía nos esté rodeando, si el nº de participantes es pequeño –inferior a 500 personas–.

Lógicamente cualquier persona y grupo es libre de continuar una manifestación, cambiar el itinerario o el lugar de conclusión, es la ciudadanía quien tiene la legitimidad de ocupar calles y plazas. Por tanto cualquiera es libre de no seguir recomendaciones o protocolo alguno, sin embargo el proponerlo y seguirlo es la mejor forma de cuidarnos las unas a las otras, evitando, en lo posible, agresiones, multas y detenciones. Pero además es importante que si somos nosotras, únicamente nosotras, quienes decidimos cuándo, cómo y dónde realizamos nuestras manifestaciones y concentraciones, decidimos cómo y a qué hora se inician, debemos ser igualmente nosotras, solo nosotras y no la policía, quienes decidamos cómo, a qué hora y en qué lugar terminamos.


FUENTE: #Acampadasol (AQUÍ)
.



1 comentario:

  1. Wunderschöner Blog! :-$
    Vielleicht hast du ja Lust auf gegenseitiges Verfolgen. :-) Würde mich sehr freuen. :-*
    Hier ist mein Blog:
    http://vanessaoriginals3.blogspot.de/
    Liebe Grüße
    Vanessa <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...