domingo, 27 de mayo de 2012

TORO SALVAJE. POETA



26 DE MAYO DE 2012

JUSTINIANO 120

A Justiniano le han prohibido
asistir a las reuniones de vecinos
del edificio donde vive
según le ha dicho muy serio
el administrador de la finca
que le ha citado en su despacho
porque hay muchísimas quejas
relativas a su comportamiento
y sobre todo a esa costumbre
de que cada vez 
que habla un vecino
proponiendo alguna idea
que no gusta a Justiniano
éste le señala con el dedo
imitando con precisión
el cacareo de una gallina
hasta que el vecino se calla
pero Justiniano le dice al administrador
que todo eso es mentira
y que él no tiene ese comportamiento
que son invenciones de los vecinos
fruto de sus mentes enfermas
pero como el administrador insiste
y persiste en sus acusaciones
Justiniano se ha levantado de la silla
con el ánimo muy ofendido
y señalando al administrador
con el dedo acusador
ha estado cacareando a su alrededor
hasta que el administrador se ha callado.

24 DE MAYO DE 2012

DESDE EL PRIMER DÍA

En un lugar lejano
vive la cariñosa mujer
que hace unos años
me devolvió la vida
ella cosió mis heridas
con hermosas palabras
con poemas increíbles
con cartas apasionadas
y con paciencia infinita
ella me rescató generosa
del pozo desesperado
donde medio muerto vivía
y a veces como ahora
todavía viene y me visita
y me dice cosas bonitas
y me deja entreverla
y me enamora la vida
y me dibuja con sus palabras
una cálida y agradecida sonrisa
y ahora que ha pasado el tiempo
que la vida nos ha cambiado
que hemos sufrido y soñado
que hemos llorado y reído
que ha pasado mucha gente
que han pasado muchas cosas
en cada una de nuestras vidas
sigo dándole las gracias
sigo amándola en secreto
sigo soñando con sus ojos
como lo hice desde el primer día.

22 DE MAYO DE 2012

MANICOMIO 55

Esta mañana varios representantes
de diversas asociaciones solidarias
y de protección humanitaria y social
han entregado en el manicomio
para disfrute de todos los locos
los frutos de un año de su trabajo
básicamente libros, juegos y ropa
y tras el emotivo discurso
de cada uno de los representantes
con el que se ha clausurado el acto
Terremoto Crazy ha empuñado un palo
y ha empezado a atizarles en la cabeza
hasta que han acabado todos sangrando.

21 DE MAYO DE 2012

EL MÁS HERMOSO DE LOS CONCIERTOS

Y esta mañana
de entre los miedos
salió el sol
y me abrazó
como cuando me quería
y hasta mis muertos
lejanos y casi olvidados
sonrieron como si vivieran
y las tinieblas irritadas
se alejaron refunfuñando
y muy agradecido
silbó pletórico mi corazón
el más hermoso de los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...