viernes, 11 de mayo de 2012

TORO SALVAJE. Poeta.


Mi foto

EL MUNDO POR MONTERA. Podría cerrar los ojos y no ver/ o abrirlos sin mirar siquiera/ roer los huesos que me lancen/ opinar lo que de mí se espera/ podría escurrir el bulto/ comprarme docenas de caretas/ canturrear el himno del grupo/ aunque ni tan sólo lo conociera/ podría alquilar miles de amigos/ vestirme como los demás quieran/ mirarme con descaro el ombligo/ humillar sin rubor la cabeza/ podría jugar a que no pasa nada/ fingir que cada día es fiesta/ que la vida es nata endulzada/ y todas las personas son buenas/ podría suplicar una limosna/ mover la cola sin vergüenza/ pasar por el aro a todas horas/ lamer la mano de la riqueza/ podría mendigar la zanahoria/ bailar al son de la orquesta/ convertir la miseria en memoria/ y contemplar mi libertad muerta/ pero ocurre que no me da la gana/ que mi antorcha no es la bajeza/ prefiero la soledad estrellada/ que el vacío de las almas muertas/ no me importa mi celda oscura/ porque la dignidad es mi bandera/ tengo como patria a la locura/ y me pongo el mundo por montera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...