martes, 1 de mayo de 2012

Jean Tarrou. Escritora y poeta. Natalia para Batania.


¡Partido de fútbol interasociativo!

 
 
 
 
 
 
Rate This
Ratas de biblioteca y fumadores de porros del universo universitario, escribidores de alejandrinos e hilanderos de teoremas, gafotas y melenudos, bohemios, postmodernos, comunistas y anarquistas, escuchen, corren tiempos difíciles, ya no nos salvará un libro de la ignorancia, ya no nos salvará un libro de la intolerancia, porque intolerancia e ignorancia, con todos sus demonios, han ido anidando en el corazón del sistema. Llora, filósofo, Nietzsche no vendrá a protegerte del golpe de porra. Laméntate, filólogo, el guardián entre el centeno no te librará de darte de bruces con el abismo de la reforma penal.
Por eso, porque estamos solos y el pensamiento y la cultura sirven apenas para ratificarnos en que tenemos razón y razones para la lucha, hemos tomado una decisión inusual en nuestro gremio: el ejercicio. Mens sana in corpore sano, etc. Para que, de hoy en más, sean las piernas tan rápidas como las ideas. Y, negados al correteo sin objetivos y las agotadoras sentadillas, amantes de la competición interdisciplinaria, sobre todo cuando nos enfrenta por la gloria mayor, convocamos a los arriba mencionados al partido de fútbol definitivo, en que se decidirá quién gobierne del parnaso humanista, quién nos guíe en la revolución.
(El filósofo dijo, mi carrera dejará muesca en las tabula rasa, sino la hace arder. El filólogo dijo, es tal mi fuerza que domaría a pulso a la ballena blanca, de una patada lanzaré a Humpty Dumpty por encima de su propio muro. Los dos fruncieron el ceño mirándose con inquina…
–¡Filocéntrico!
–¡Tragacuentos!
–Te voy a dar
 –¿Tú y qué otros barbudos?
–Ahora sí que te la llevas, no te va a dar tiempo ni a pensarlo…)
Viernes a las 18:00, en los campos de fútbol7 del Paraninfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...