martes, 24 de abril de 2012

Neorrabioso


martes 24 de abril de 2012

ANECDOTARIO DE POETAS (375): Quevedo mata de un sablazo a una pantera que se había escapado de un circo instalado en Madrid


La existencia de Quevedo fue azarosa y apasionada. No se explica cómo aún no se ha llevado al cine una biografía tan barroca e intrigante. El genial escritor madrileño era espía y espadachín. Cierto día se escapó una onza (mamífero carnicero semejante a la pantera) de un circo instalado en Madrid; la fiera provocó el terror en las calles, pero cuando llegó a la plaza del Ángel se topó con Quevedo, que acabó con el animal de un sablazo. Su lengua y su pluma eran espada, en prosa y en verso, en la metafísica y en la sátira. Algunos de sus escritos son pateados hoy por gran parte de la población femenina. Por ejemplo: "Mujer que dura un mes es una plaga". Su misoginia es comparable a otras ideas suyas infumables en una democracia. 


RICARDO CANTALAPIEDRA, Poetas, El País, 18 de septiembre de 2005. Todo el artículo AQUÍ 
.

lunes 23 de abril de 2012

Quedan VEINTE días para el 12 de mayo / Marcha global


Hola. Me llamo Juan Indignado. Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones de noviembre, y a riesgo de que mi novia paleomunista me dejara de morder las orejitas con esa ternura que solo ella, decidí darle cien días de margen al nuevo gobierno. Sí. Considero que la rebeldía sólo es lícita cuando se distingue algo honrado por lo que rebelarse, y me parece sandio emplearla como mero deporte o por llevar la contraria. Teniendo en cuenta además que mi gobierno había sido elegido por el 30’1% del censo, lo que en su propia opinión representaba una mayoría absoluta oceánica, y que la crisis que nos asola sólo puede superarse arrimando el hombro y siguiendo en fila de a uno a nuestros capitanes, tomé la decisión de apoyarles. No sólo eso: como daba por descontada la probidad de nuestros elegidos, decidí imitarles en sus comportamientos y actuar como ellos actúan hasta el último milímetro.

Y eso es lo que me propongo hacer ahora. E-xac-ta-men-te lo mismo.

Esto es:

El gobierno prometió no subir los impuestos y no ha cumplido su promesa. Yo prometí no volver a cortar las calles y voy a incumplir mi promesa.

El gobierno prometió no tocar la sanidad y ha incumplido su promesa. Yo prometí no hacer convocatorias subversivas y voy a incumplir mi promesa.

El gobierno prometió respetar la pluralidad de TVE y no ha cumplido su promesa. Yo prometí no manifestarme frente al Parlamento y voy a incumplir mi promesa.

El gobierno prometió no tocar a los pensionistas y ha incumplido su promesa. Yo prometí no criticar de nuevo esta democracia y voy a incumplir mi promesa.

Esta democracia es una estafa.
Esta democracia es un chiste.
Esta democracia es un trampantojo.
Esta democracia es un engaño masivo.

Esta democracia es una dictadura.


Sábado. 12 de mayo. World Revolution. Marcha global en todo el planeta.


La noche y la rebeldía siempre vuelven.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...