domingo, 1 de abril de 2012

Neorrabioso. Blog amigo.

"eldiario.es", nuevo periódico digital que saldrá antes del verano


Ignacio Escolar va a dirigir una nueva cabecera digital, eldiario.es (AQUÍ), con muchos de los colaboradores que le acompañaron en la primera etapa de Público. Según mi lectura y valoración de los hechos, Escolar dirigió la primera y única etapa de Público en la que este diario fue verdaderamente crítico con los mercados, antes de ser sustituido a principios de 2009 por Félix Monteira, que procedía de El País y traía consigo el típico izquierdismo fabiano que consiste en meterse solamente con Rajoy y no enfrentarse nunca a los verdaderos poderes fácticos, no sea que dejen de contratar páginas de publicidad en tu diario. Me parece, por tanto, una noticia estupenda. La declaración de intenciones del nuevo diario, que anuncia su salida para antes de este mismo verano, es la que sigue:



Qué
Os anunciamos el próximo lanzamiento de eldiario.es, un nuevo medio digital de información y análisis con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados. Queremos dar voz a tantos ciudadanos en España que se ahogan ante una oferta informativa cada día menos plural, cada vez más monocorde y asfixiante. Creemos en un periodismo objetivo, pero también honesto. Estamos con la libertad, con la justicia, con la solidaridad, con el progreso sostenible de la sociedad y con el interés general de los ciudadanos. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor, más transparente y abierta.

Quién
eldiario.es es un proyecto promovido y dirigido por Ignacio Escolar, autor de Escolar.net y primer director del diario Público. El subdirector de información es Juan Luis Sánchez, uno de los fundadores de Periodismo Humano. Colaborarán con eldiario.es Olga Rodríguez, Iñigo Sáenz de Ugarte, Isaac Rosa, Carlos Elordi, Rafael Reig, José Sanclemente, Manolo Saco, Rosa María Artal, Javier Vizcaíno, Leila Nachawati, Manel Fontdevila, Luz Sanchis, Bernardo Vergara, Lydia Molina, Daniel Basteiro, Antonio Avendaño, Irene Milleiro, Jordi Pérez Colomé, José A. Pérez, Ignacio Urquizu, Elena Cabrera, Roger Senserrich y David Bravo, entre otros nombres que os contaremos más adelante.

Cómo
La tecnología y el diseño están a cargo de Bitban.com. Nuestros artículos y noticias estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons. Toda la información de eldiario.es será gratuita, además de libre.

Cuándo
El proyecto lleva ya en desarrollo varios meses y estará en la web antes del verano. En los próximos días, a través de esta página y de nuestra cuenta de Twitter, te contaremos más detalles sobre eldiario.es.

Dónde
Desde que existe Internet, solo pierden su voz aquellos que se resignan a estar callados. Nuestro proyecto apuesta exclusivamente por la Red porque es el mejor medio para lanzar un periódico independiente y económicamente sostenible. ¿Contamos contigo?


FUENTE: eldiario.es (AQUÍ). Facebook AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...