lunes, 30 de abril de 2012

Antonio Díez. Poeta. Blog amigo.

lunes 30 de abril de 2012

SARDINAS

si por mí fuera compraba
un par de cajas de sardinas frescas
invitaría a mi hermano mi cuñada
a los amigos más cercanos
a comerlas a la brasa
de poder ser en el campo
en cualquier parte que haya sombra
habría vino cerveza bebidas de otro tipo
lo que ellos quieran
y si puede ser una guitarra
o un aparato en el que poner algunos discos
que nos gusten...
en vez de eso engullo
un trozo mediano de pizza
mientras camino deprisa
por la calle de la palma
intentando no llegar tarde a la oficina
sé que no es sano que no está bien
pero anoche no me dio tiempo a prepararme nada
llego muy cansado a casa
y en veinte minutos que me dan para comer
qué quieres
son esos pequeños sacrificios
que nos pide la empresa en estos tiempos
tan difíciles
al fin y al cabo no se trata de comer
sino de matar el hambre
y llegar con fuerzas a las siete de la tarde
luego ya habrá tiempo de cuidarse
de descansar llegar a casa
aunque casi nunca tengo ganas de hacer cena
como cualquier cosa
entro en internet
veo la tele
y me dan más de las doce de la noche
sin darme cuenta
hay que madrugar
me recuerdo antes de acostarme
si tengo ganas leo
casi nunca tengo ganas
el mismo libro lleva meses atascado
en el mismo marcapáginas del corte inglés
el libro es un regalo de mi hermano
a él le gustan mucho las sardinas
las fiestas
toca la guitarra
no nos vemos hace tiempo
si por mí fuera compraba un par de cajas de sardinas
pero no es por mí
es por la empresa que me pide que coma lo que sea
y que regrese
a la oficina
que regrese
a la oficina
que regrese
yo hace tiempo que ya no escucho nada
no veo las noticias
no leo prensa en general
no leo nada
los días van pasando
no recuerdo cuando fue la última vez
que comí sardinas a la brasa
si por mi fuera cambiaría todo esto
si por mí fuera
en verano cogeré las vacaciones
quince días en agosto
tal vez entonces
pero no sé
se me acumulan las tareas
y debo dejar de escribir esto
ya pensaré en otro momento
tengo la mesa del despacho llena de papeles
asuntos cosas de las que hacerme cargo
es mejor que olvide todo
que me ponga a trabajar y que me olvide
de todo
ayer nos avisaron de que aquí
en la oficina
sobran dos o tres personas
no quisiera ser una de ellas
será mejor que deje de escribir
y que atienda
a los papeles que dejé sobre la mesa
ya llega el ascensor
no me da tiempo a terminar este poema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...