martes, 13 de marzo de 2012

Pobrecito Hablador sel siglo XXI. Blog amigo.


martes 13 de marzo de 2012

Brevísima Historia de la humanidad (sin imágenes)



L
os trabajadores, a lo largo de la Historia, han sido humillados y explotados cuando han respetado las leyes. Por el contrario, han conquistado sus derechos cuando las han desobedecido o las han incumplido
.



10 comentarios:

  1. Que interesante esta pequeña y jugosa entrada, dices lo que grandes personajes de la historia, Thoreau, Gandhi, M.L.King. por ahí llegarán las soluciones, ese es el camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Habría mucho que decir al respecto del pacifismo.
    No hay pacifismo que triunfe si no ha sufrido la violencia. Otro mito sobre el que pondré el ojo en un próximo capítulo

    ResponderEliminar
  3. Es de recibo dar la cara, no esconderla bajo un sombrero o bajo una máscara, para hablar de desobediencia y compromiso con el trabajador. Y trabajar y estar descontento, o quedarse sin trabajo, o ser explotado, para reclamar pacificamente y soportar la violencia física o verbal. Reclamar de otra manera tiene tanto sentido como andar por una vía de tren y pedirle a éste que se aparte cuando viene de frente. Adolfo.

    ResponderEliminar
  4. Estos eran pacifista pero no idiotas, la defensa personal es necesaria en esta filosofía no se puede ir al matadero sin luchar, en casos de amenaza y peligro de violencia física, por muy pacifista que sea si hay que defenderse y matar está muy justificada la defensa armada. El peligro de los lideres pacifistas es que todos acaban asesinados, para que eso no ocurra más, los que pensamos como ellos no queremos un líder mártir asesinado , todos debemos ser líderes, así no nos podrán atacar y destruir, porque sabremos defendernos, el líder será sustituido por ideas que seguiremos todos como si todos fuéramos uno. Pobrecito, pásate por CCBS , pincha en la derecha en lo de Ciudadanos y aporta ideas que tu tienes de sobra. Necesitamos preparar una buena y efectiva desobediencia civil y económica, aprender y educarnos a la vez en estos temas,para poder educar y trasmitir las ideas que hagan posible el cambio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo, nos hemos cruzado, está claro que generacionalmente estamos todos implicados en la misma problemática socioeconómica, y el individúo se tiene que implicar por humanidad y empatía con el entorno, debemos extender la luz de las conciencias al igual que una mancha de aceite sobre una tela, hasta que consigamos evolucionar al unísono como una sola conciencia, todos hermanados, de ahí que tengamos que educar y educar despertando conciencias, para generar esa empatía mundial de hermandad y de respeto a la madre Tirra. Nos movemos en el mundo de las ideas y de la conciencia, es igual el sombrero o la ropa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En resumen: la cultura de la queja por la queja es una tontería. Donde yo trabajo, hay jefes de equipo que se ponen 17 horas en los partes, cuando en realidad no hacen más de 10 horas al día. Y todavía se quejan al ver la nómina cuando ellos mismos están robando! Y eso son obreros. Es muy fácil hablar de los obreros cuando no se ha sido obrero y no se han visto cosas como esas. O sea, que roba tanto el empresario como el obrero. Es la vanidad y la falta de autocontrol de los caprichos lo que provoca la precaria situación laboral. La gente que conozco en paro están en esa situación por ser muy escogidos a la hora de aceptar sus trabajos. También los hay que después de muchos años se quedan sin trabajo, pero no ven la suerte que han tenido de haber trabajado tantos años mientras sigue habiendo gente sin techo. Todo eso es egoísmo y vanidad -lo que conduce a la mentira y la tristeza- y no conciencia, que lleva a la verdad y a la alegría.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo, te digo lo mismo, pásate por CCBS y allí podremos hablar de todo esto mucho mejor, necesitamos ideas que despierten conciencias, e ideas para planes de actuación efectivos. Por supuesto siempre en la linea del pacifismo, pero no de borregos dispuestos a ir al matadero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nos hemos vuelto a cruzar, estoy de acuerdo contigo en que aquí roba todo el que puede, incluido esos obreros que tu dices, por eso la importancia de educar para el no egoísmo y el compartir, porque el paro se podía acabar en 24 horas si todos fuéramos capaces de repartirnos lo que hay, pero quién es el guapo que repartiría su trabajo con otro, si somos incapaces de ayudarnos entre obreros, como esperamos que nos ayuden los patronos? esto es muy interesante y debíamos desarrollarlo. Un abrazo. La fuerza moral es lo que da poder en un estado justo. ¿Dónde reside esa fuerza moral? por ahí van los tiros del entendimiento y de las soluciones.

    ResponderEliminar
  9. Mal dicho por mi parte: la precaria situación laboral no es tan precaria. Lo precario es la visión del asunto, que no se corresponde con la realidad. Para coger un tambor o un megáfono y manifestar tontería, que no cuenten conmigo. Cuando te encuentras a un pobre, puedes darle comida y aseo, pero no puedes hablarle de Dios. Tienes que ser como sería Dios con él. Y luego ya hablaríais de expandir conciencia. Lo primero es alimentar al caballo. Si no le diésemos de comer al caballo, ¿podríamos hablar de expandir conciencia? No. Habría que darle de comer y luego hablar de lo que se tercie. Pero si lo que queremos es comprarle una montura nueva al caballo, un nuevo establo, un mozo y demás, de espíritu y conciencia no podríamos hablar.

    ResponderEliminar
  10. Alimentar, cuidar y procurar la paz y la felicidad de todos los seres, son actos divinos que los humanos tenemos la obligación moral de cumplir, a no ser que se haya nacido psicópata o enfermo mental. Y tenemos la obligación de despertar las conciencias y educar por si alguien aún no se ha enterado, cosa bastante normal con la manipulación que sufrimos y que el sistema educa a la gente solo en el consumismo y la búsqueda del placer, avaricia y egoísmo, así se sirve mejor como esclavo a un sistema capitalista, en este caso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...