jueves, 22 de marzo de 2012

Neorrabioso


miércoles 21 de marzo de 2012

El 12 de diciembre de este año, referéndum mundial para decidir entre todos (se ruega que compartáis esta iniciativa en blogs, facebooks, twitters, etc)

.
Ya está en marcha una iniciativa para celebrar un referendo a escala mundial el 12 de diciembre de 2012, día que puede erigirse en histórico si logramos una gran participación, pues hoy más que nunca los problemas de una parte afectan a las otras partes del planeta y quizá no sea mala idea proponer soluciones globales. El vídeo que se ofrece a continuación también está (entre otros) en inglés y francés. Existe un perfil en facebook (AQUÍ) para seguir el desarrollo de esta convocatoria y para lanzar preguntas o proponer las cuestiones que se debatirán en ese referéndum de fecha tan fácil de memorizar (12-12-12).
. 

Firma para pedir que el Tribunal de Cuentas publique los informes sobre la financiación de los partidos



Estimado Sr. MANUEL NÚÑEZ PÉREZ, PRESIDENTE DEL PLENO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS:

Como usted bien sabe, la Ley de Financiación de Partidos Políticos del año 2007 dispone que los partidos deben presentar sus cuentas anuales antes del 30 de junio del año siguiente, y da un plazo de otros 6 meses al Tribunal de Cuentas para emitir un informe sobre la financiación de cada partido.

Sorprendentemente, el último informe presentado por el Tribunal corresponde al ejercicio 2006 y fue publicado en el año 2010.

Como ciudadanos, tenemos derecho a conocer la financiación de los partidos políticos y sus vínculos con empresas y bancos. Y el Tribunal de Cuentas tiene la obligación legal de publicar esos informes. Esta transparencia es una de las garantías de una democracia en buen estado. El Tribunal de Cuentas no puede seguir haciendo caso omiso a sus obligaciones legales.

Por eso le exijo que el Tribunal de Cuentas publique de forma inmediata los informes sobre la financiación de cada partido correspondientes a 2007, 2008, 2009 y 2010, que por ley ya deberían ser de dominio público.

Atentamente,

Acción promovida por Miguel O y Sarai B (AQUÍ)

*En la barra lateral existe un widget para firmar
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...