viernes, 23 de marzo de 2012

Jean Tarrou, escritora y poeta. Blog amigo.

Ciudad

Digo edificio y digo
amable Atlas, sostén
de un pesado acuario azulinegro
Digo farol, digamos,
concentración de luciérnagas
por el retraso con que llega hoy
la primavera
¿Los adoquines?
Volutas de nube sucia,
hollines del sueño de caballos
Ciudad neverland,
barro amable de mis paraísos
Desdeño la playa, la selva, la gruta ensoñación
juego mi ilusión entre veredas
E instrucciones para volar
tatuadas con tinta en marquesinas
Digo autobús y digo
triceratops traga-hombres
ronca y lame lento los caminos
Cuelga la infancia en los balcones,
regaderas bautizan geranios y
a la larga el sombrero
Aventura andar cruzando a
cortes rectos de tijera y ángulo
La ciudad es rayuela y laberinto
y mi patio de recreo,
mi escenario de leyenda
Publicado en Es notable | Deja un comentario

Poema a cuatro manos

El mecanismo es el siguiente: Celerino me manda un poema en el que lleva trabajando unos días, apropósito de un email que le mandé. Me dice, «a ver si te copás y lo arreglamos un poco». Lo reescribo manteniendo la idea general, algunos versos, y el sentido último de cada uno (o eso espero).
No sé si esto es colaboración, co-creación, plagio, apropiación intelectual indebida… Queda así:
Invocación final
Sal del sol
la tierra y
luz del mundo
en la lengua
sal de sol o
Sal
para que no
me acune
la noche y su
dulce
temblor
de azúcar
Publicado en Es notable | Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...