jueves, 29 de diciembre de 2011

Javier Palencia, Escritor . Regalo para este blog. Titulo: Martes.


MARTES

Ha salido una pelota de pelo por la puerta de la lavadora. Con arnés y cadena la llevo a la cafetería y pido un martes caliente con uñas y aspartamo. El parte meteorológico ha dicho que hoy terminará la lluvia de algodones y el asfalto es blando y ¿sabes a quién felicita la cajera del supermercado?
Me engancho a su trasero como un carrito encadenado a otro y este a otro y sodomizándose en fila india. Le enseño mi pelota de pelo limpia, centrifugada. Cómo adivina el martes en mi aliento, las uñas trepando a la costura de náilon que guarda el talón y el desierto. Me enorgullece enamorarla bajo esta luz de lejía. Quítate la calle para salir a los zuecos, hay un menú en oferta: flotar sobre las hebras, ingrávidos, haces de luz policromática, incoherentes. Ejércitos de limpieza almorzando bolas blancas, traga-telas a quienes encargamos la camisa de los jueves. Les damos a comer botones de la mano, y obedecen. Les damos a escuchar tus pantys al descender el talón, y escuchan. Ahora entienden cómo quiero que se haga este trabajo. Aplico crema de pera y froto la piel de rama seca con el guardarraíl hasta pulirla, ahora entienden, te calzo un tacón de aguja y talco para caminar de puntillas sobre las ofertas de esta semana de siete martes, para doblar turnos, ahora que ellos entienden lo que hay que hacer. Mañana es el mismo día, en casa siempre lavamos en seco mientras duren las bajas presiones. Lavamos en seco mientras duren las bajas, pero sobre todo mientras duran las presiones. Ponte la cocina para entrar en mis zapatos, siéntate en la cinta que gira sobre el rodillo y encadénate a la colcha. Ládrale a mi pelota de pelo sucia que mañana será martes y el asfalto será duro y dile que me felicitarás porque soy esa mentira que venías pidiendo en los andenes del metro mientras consultabas el calendario. 

JAVIER PALENCIA 

2 comentarios:

  1. Javier, que bueno este relato surrealista, es fantástico. Gracias por este regalo, y espero que vengas por aquí muchas veces a esta tu casa. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...