domingo, 4 de diciembre de 2011

Familia Política

En realidad puede ser un apunte para un cuento que alguien quiera escribir (yo me niego a ser narradora, por principio y por fundamento mental, que no lo soy, ni quiero serlo) o para un poema.
Hasta hoy no me ha dado por buscarlo en la wiki, algún día imagino que haré una entrada como es debido en mi blog, en su memoria, con una fotografía que conservo del día de su boda. En realidad apenas tengo datos, sólo que sin ser mi familia nada de estas típicas de tabúes, al contrario, se solía hablar poco de política en casa de mi abuelo. Después ya supe por qué.
EL MIEDO
En ese enlace de abajo de la wiki está la clave. Él fue el alcalde Sevilla cuando estalló la guerra civil, seis meses le duró el puesto de alcalde, creo que no tiene ni calle en Sevilla. Estaba casado con la tía Mercedes, una hermana de mi abuelo, Horacio Hermoso Araujo ("Hermoso", hermoso apellido). Fusilado y dos hijos, la tía Merceditas y el tío Horacio, que luego dio trabajo a mi padre, su primo,  cuando se quedó parado tras una hepatitis vírica descomunal que sufrió cuando yo era muy pequeña.
Loli (te llamas como mi madre, :), me apetecía compartirlo aquí en tu blog, espero que no te importe (si sí, me lo dices y la borro sin problemas).

http://es.wikipedia.org/wiki/Horacio_Hermoso_Araujo

4 comentarios:

  1. Me parece que este hombre se merece un monumento, una calle y un recuerdo homenaje como el tuyo. Puedes poner lo que quieras porque este blog es tuyo y de todos los que por aquí vengamos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vale, guapísima, gracias, :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo, Sofía. :) Me parece una estupenda idea.

    De paso, pregunto: acabo de recibir un e-mail en el que me informan de un concurso internacional de poesía y narrativa. ¿Lo cuelgo?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pásalo. Bletisa también tiene un concurso en su blog. Si lee esto queda invitada a venir aquí, creo que ya la invité.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...