viernes, 15 de septiembre de 2017

me gustan los borrachos


me gustan los borrachos,
y oler el tufazo a muerte que exhala de entre sus mandíbulas
en las horas chicas de la madrugada
cuando me inclino hacia ellos para oír mejor
lo que mascullan entre dientes de su puta suerte
su puta vida y lo cabronamente perras
que fueron siempre con ellos todas las fulanas
a las que alguna vez quisieron y por cuyo vil desprecio
ahora se encuentran en la situación presente
a la deriva en el mundo, sin nada a que aferrarse
y con la plena determinación de reventar bebiendo

me gustan los borrachos,
y ver sus ojos lacrimosos al amanecer
cuando, habiéndose quedado ya sin plata,
le juran amor eterno al cantinero
-y que cambiarán testamento a su favor-
a cambio de ese último, imprescindible trago sin el cual
no habrán surtido ningún efecto curativo en las heridas de su alma
los veintitantos whiskis que llevan ya ingeridos

y sí, qué quieren que les diga, me gustan los borrachos:

me gustan esos jodidos como me gusta la quinta de beethoven

me gustan como detenerme al pie de un árbol, de camino a casa
-al irse acabando la noche, después de 12 horas de juerga-
para echar una meada mientras miro las estrellas que se apagan

me gustan igual que hacerme una paja los domingo de resaca

igual que ver el atardecer desde una ramada en la playa, con un bote de cerveza fría en la mano,

y la noche entera para ahogarme en aguardiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...