domingo, 13 de marzo de 2016

LA MONSTRUACIÓN DE CABRÓNIDAS.

Viernes, 11 De Marzo De 2016
Ha llovido mucho, aunque no tanto como en el diluvio bíblico, desde que pisé un recinto de enseñanza. La mejor época escolar que recuerdo fue la acaecida en la década de los ochenta.  Entonces —y antes también— se denominaba E.G.B. y la religión, durante un breve periodo de tiempo fue asignatura obligatoria. Al menos, obligatoria hasta la Constitución. Una vez constituído ese libro con el que tanto le gusta a los populares dar en la cabeza a los independentistas, podías ser adorador de Crom, Odin, Kali, Lilith, Eris o cualquier otra deidad que no fuera la impuesta por aquellos días. La programación televisiva de aquel tiempo gastado no era tan tóxica como la actual, debido a que solo emitían tres cadenas (TV-3 a partir de enero del 84). Lógicamente, a menos cadenas, menos bazofia y menos ciudadanía lobotomizada.



Divagaciones aparte, siento cierta añoranza por algunos compañeros de aula a los que he perdido completamente de vista. Me refiero a aquellos que provocaban que te descoyuntaras a carcajadas. Recuerdo con exactitud algunas de las preguntas de los docentes a nosotros, los discentes. Al Jivia le preguntaron cómo explicaría él qué es una moto, a lo que el Jivia respondió que una moto es cuando Ángel Nieto la arranca y se pone a correr en el circuito. Y si no, cuando le mandaron a Plomo que explicara lo que es una silla. Sin vacilar, Plomo explicó con gran convencimiento que una silla es cuando estaba cansado, la cogía y se sentaba. Lo del Naja fue igualmente sonado, el día que en clase de historia le preguntó el maestro qué clase de ventana es un rosetón, y el Naja contestó con suficiencia que un rosetón es una ventana en forma de rosa.


Ante semejantes contestaciones, las risotadas provocadas fueron tantas que de ser físicas, hubieran abombado las paredes de la clase. El profesor, por su parte, contenía las propias y miraba hacia el techo como suplicando paciencia a un ser superior. Yo, al igual que mis amigos Naja, Jivia y Plomo, también me llevé una gran ovación cuando me preguntaron por las siglas U.S.A. y respondí categórico: unión soviética americana.





Regurgitado Por Cabronidas @ 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...