jueves, 31 de diciembre de 2015

ayer se casó aurora (3)


el corazón me duele
aunque ya no te quiero
pero veo las fotos de tu boda en facebook
y me digo "allí está la mujer
con quien hubiera podido ser feliz"
ahora ya estás casada
con un mecánico de autos desempleado y barrigón
que tratará de darte la vida que tú soñabas
(incluyendo una casa con alberca junto al mar
dos o tres viajes por año a europa y oriente
una toyota land cruiser del año con potente motor v8
para que vayas a visitar a tu madre cada tarde y le cuentes
lo feliz que eres viviendo con tu puto mecánico desempleado y alcohólico
que desde la boda no ha hecho más que estarse tirado en el puto sillón
tragándose todas las botellas de whisky y vodka que les regalaron)
y no se trata exactamente de un dolor
sino de una como difusa tristeza que me embarga
al constatar que con tu boda también murió
la última esperanza que tenía de rehacer mi vida
y, siendo ya practicamente un anciano al borde la tumba,
no morirme sin antes haber echado
unas cuantas sabrosas cogidas con una mujer limpia y decente
y no con ese montón de furcias drogadictas y degeneradas
que putean en el kumbala y otros sitios parecidos
pero tampoco es que me encuentre sumido en la tristeza
sino más bien envuelto en un manto de melancolía
que aunado a la atmósfera decembrina de celebraciones y jolgorio
y agravado por el malestar físico de una gripe que me contagió
la última perra que metí en el cuarto para revolcarnos juntos
me pone sensible y lloroso cuando te veo cogida
del brazo de tu mecánico desempleado al salir de la iglesia
ya oficialmente convertida en su mujer y vete tú a saber si además
embarazada de varios meses porque seguramente el cabrón
te habrá hecho el chequeo completo de válvulas y
medición del nivel de aceite antes de casarse
(por cierto ¿sigues gritando como loca cuando te lo miden?)
aunque tanto como hablar de melancolía tal vez resulte excesivo
quizás bastaría con dejarlo solo en un leve decaimiento anímico
un casi imperceptible deslizamiento hacia el gris
en el tono predominante del haz de percepciones
que converge en mi pupila al enfocar el entorno
(creo que me estoy empezando a poner poético)
en resumidas cuentas y ya para dejarnos
de pendejas sutilezas que en realidad no profundizan en la cuestión
creo que lo que siento realmente es un puto encabronamiento
y una puta rabia que casi llega a ser odio
pensando que esa mujer a la que en su día amé tanto
como romeo a julieta o bukoski a la cerveza
al final prefirió casarse con un insignificante hombrecito
-desempleado, borrachín de banqueta y que en su vida
apenas habrá leído ni tres putos libros
y que la llevará a vivir a un jodido departamento en un bloque multifamiliar-
en lugar de casarse conmigo, que si bien es cierto
tampoco tengo gran cosa que ofrecerle ni soy
lo que se dice un maravilloso partido ni su puta madre en disneylandia
al menos tengo como atributo una capacidad poética que me permite
haberle escrito más de 500 poemas saturados de romanticismo

aun siendo ella tan fea y a pesar de no quererla ya



2 comentarios:

  1. JAJJAJAJA pue para no quererla parece lo contrario villita, que ingrata es esa Aurora, porque estoy vieja sino iba al rancho y te ibas a enterar de lo que vale un peine jajjaja Besosss

    ResponderEliminar
  2. Feliz año villa, que se cumplan todos tus deseos, ojalá tengas mucha salud, amor, felicidad y dinero jajajajja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...