viernes, 13 de marzo de 2015

NEORRABIOSO

miércoles, 11 de marzo de 2015

Entrevista a Batania en A Tinta Azul


Batania (también conocido como Neorrabioso) es un poeta nacido en Lauros (Vizcaya). Desde que reside en Madrid, con un aerosol negro como pluma decora las calles con lemas y versos de sus poemas. Además de publicar en su blog poesía y las que personalmente llama troyas literarias. Empezamos la sección de entrevistas de A tinta azul con él, un claro ejemplo de poeta urbano. Su último trabajo ha sido la antología La poesía ha vuelto y yo no tengo la culpa.

Bienvenido A tinta azul Batania, bienvenido a esta "inaguración" de la sección deEntrevistas del blog. A pesar de que lo hayas respondido decenas de veces, ¿cómo surge Batania? (¿y Neorrabioso?)
BATANIA: Cuando tenía treinta años me di cuenta de que mi vida estaba siendo malograda por dos sectas de nosotristas que competían entre sí por imponerme los escritores que debo leer, los deportistas que debo animar o la historia que debo saber. Ahí fundo el espacio Batania: para decir que soy mi propio país y que me siento con criterio para elegir a mis propios escritores, mis propios deportistas y hacer mi propia historia. Y fundo el tiempo neorrabioso, que es Batania con tambor y leopardo. Son dos mellizos: Batania es la hembra y neorrabioso el macho.

Continúa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...