sábado, 14 de marzo de 2015

LA MALQUERIDA


¿Cómo saben los pájaros que es de noche?

¿Las manchas caminan? Por mi ventana han pasado dos. No tenían forma, redonda quizás. Una subiendo como nube negra y la otra pasó nomás como verso disecado agarrándose de las cortinas.
Para mantenerme despierta imploro mis memorias idas. Hace ratito recordé cuando me enseñaron a hablar con educación. Se dice ¨Sí señora¨, ¨No señora¨. Me enseñaron a comer con cubiertos no una cuchara para todo. En esa época me enseñaron que hay ropa para invierno, para verano para cada estación del año. Hay para salir, no un vestido lavado cien veces. Nunca me molestó ser pobre. Lo que me dio en la madre fue dejar de ser rica. Dios no le da alas a los alacranes. El mundo perdió una tirana y ganó una señora melancólica. Cuentacuentos en desuso está olvidado.
Aprende a escuchar, no interrumpas a tus mayores, no seas mal educada. Blah, sólo quería dar mi opinión. 
Flor de María, lava esos calcetines o no tendrás para mañana y le tallas bien los talones con jabón de pasta, que no queden percudidos o ya verás. Los dejas un rato tendidos sobre las piedras pa´ que les de el sol. Calcetines, calcetas blancas con una liga pa' que no se te caigan. ¿Me prestas los tuyos? 

Los pájaros de la azotea de mi casa han nacido ya. Su piar mañanero desquicia a su padre quien parado sobre la antena respira libertad sin hijos. La madre pájaro recolecta lombrices que la lluvia de anoche sacó de paseo.
Otra vez han dado las cuatro como ayer, no creo poder vivir en vigilia eterna. 
Los padres y el poder violatorio que se toman porque sí. Por ella hay que hablar. 

Los cuadernos son todos igual. Los Scribe no. 
Me decían obedece, calla, no preguntes, no cuestiones. La vida es así. Hay dos clases de gente -lo acepten o no- pobres y ricos. Tú eres pobre ¿verdad? ¿Y entonces que haces aquí? Las barbies se codean con las muñecas de trapo. Ken infiel. Las mujeres cuando son engañadas les queda el recurso de menospreciar a "la otra". Tú eres más bonita mamá. Se oye que cae una gota pero no consigo saber de dónde. Las goteras de la infancia y su poder de arrullo maternal. Las niñas usan moños. Otro noche más de vigilia. Las películas mexicanas y su decadencia histórica. Nunca es tarde para comenzar a leer Alicia. Los hombres y el poder guardado en su entrepierna. Él no sabe que escribo sobre él. El, la, los, las. Todo se reduce al dinero y el que diga que no es porque nunca ha sido pobre lo que se dice pobre. Yo tampoco. No me llames emo, te lo prohíbo. Las fotografías antiguas sirven para ver qué tan mal te ha ido en la vida o cómo te ha tratado tu marido.

Se aproxima el fin de semana, estrés terapéutico. Come todo lo que puedas pero con medida antes de que te lo prohíban. Los violadores tendrían como castigo ser inmortales para que sufrieran en carne viva todo el daño que causaron. Una y otra vez.
Lo que son las cosas. Me cuesta trabajo empezar a escribir mis ideas, luego ya no puedo parar. En la vida real ningún hombre dice: "Te voy a hacer mía" . Telenovelas estúpidas para gente sin cerebro, con perdón o sin el. 
Ayer -si es que entendí bien- me dijeron humanista. No sé qué quiera decir. En mi escala de noséqué hay bueno y malo. Voy a investigar a qué parámetro corresponde. ¡Mira mamá, tu hija tiene un blog! No se dice "¿Eh?", las niñas educadas dicen "Mande". ¿Eh?
Hoy seré dueña de mi mente hasta las diez después no respondo si empiezo a reír nerviosa. Nunca fui novia de pueblo, ni siquiera de pueblo soy aunque parezca. La frontera entre tus trenzas color negro que, lo siento -no te decepciones- no son azabache.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...