martes, 17 de febrero de 2015

LA MALQUERIDA

martes, 17 de febrero de 2015

Llover en martes

Gotas

Cayendo sobre el tejado de las escaleras, las gotas de lluvia me despiertan haciéndome ¨correr¨ hacía el patio trasero. Barry va conmigo a revisar a Calixto que no se moje. No ha terminado de amanecer.

Blogs

Buscando salvaguardar los escritos en uno de los blogs en los que participé hace algún tiempo, hallé algo. Nadie sabe qué tan chico es el mundo cuando se encuentra en un lugar inesperado a alguien de la vida real que no se pensó transitara el mismo sitio que uno. ¿Y por qué no?

Bastón

Ya casi no uso el bastón que perteneció a la abuela. Ella ayudó a todos sus hijos incluso a mi que no lo era. Siento que fueron ingratos todos con ella, también yo. Por eso he pedido a Barry que me compre otro bastón para no sentir que aún después de muerta la abuela me está sosteniendo.

Cuerpo

Gracias a la alergia que me ha atacado, tuve que mostrar mi cuerpo a Laura y a Barry. Pido perdón por ello. En estos momentos soy un elefante parado. Es la imagen que el espejo me devuelve. No es que me flagele pero mis ojos suelen ver la realidad que otros no. Soy un elefante parado, con la piel lastimada. Con moretones salidos de su madre sabe dónde. No me duele decirlo, es la verdad. Es increíble los estragos que la enfermedad y el sedentarismo han hecho a mi cuerpo pero insisto en decir que en el último tramo de mi vida voy a hacer lo que se me de la regalada gana y nadie absolutamente me va a prohibir nada por mi bien o no. Ya estoy grandecita. Neta parezco elefante parado, brrrrr.

Emilia

El domingo Emilia hizo algo por mi lo cual agradezco mucho. Hermana cuidadora de todos los que lo necesitan o no. Me pregunto si cuando enferme, uno solo de todos a los que se ha brindado va a ver por ella. 
Conozco a la gente y también la respuesta.


Más

Extraño la cercanía que estaba teniendo con Adriana, lástima que se tuvo que ir a hacer lo que le gusta. La perdí de nuevo. Ya no la veo. Pena penita pena. La vida es como es y no como queramos que sea.


Cuaderno

El lunes se me ocurrió escribir mis inquietudes en un cuaderno para que Barry las lea. Ya lo vio pero no lo ha leído. El ¨respeto tus cosas¨ ha hecho que ni siquiera lo hojee a pesar que le dije que es para él. No son poemas ni escritos cursis, son verdades no dichas. Verdades miedosas, temblorosas, certeras desde mi punto de vista. 
Quiero que sepa que hay cosas que no me atrevo a decir porque le tengo miedo. Si, le tengo miedo ¿y qué? ¿alguien va a decir algo? digo, para romperle la boca. No me asustan.
Todos tenemos un temor oculto, el mío es ese. Me pongo al descubierto. Un día cuando ya no le tema será porque habré muerto. 
Mi némesis con lentes para ver de cerca ¿o era de lejos?

Terapeuta

El que no recuerde nada de mi vida pasada es lo que me tiene en terapia. Si lo que descubrí anoche es lo que pienso, me ¨suicido yo solita¨ y con mi propia mano. No puede caber semejante aberración en mi cabeza. ¿Por qué todas recuerdan menos yo? Algo feo hay en ello. Lo sé, lo intuyo.

Dueño

Barry se ha convertido en el dueño de mis letras. Escribiré a mano mientras pueda. A él van dedicados mis pensamientos más íntimos (aunque me muestre ante todos, todavía tengo algo para compartir con él). Ya quiero que lea lo que le dedico. Dejaré que lo haga sin ninguna presión.

Culpable

Necesito hablar con alguien físicamente. Alguien que no se asuste de lo que oiga de mi y que tenga la suficiente madurez para comprender lo incomprensible.
Ah sicierto ya lo encontré, es la señorita médica.

Lección

Aprendí -vía Laura- que la casa de mis hijos no es mi casa. No tengo ningún derecho a llegar a querer componer algo que veo fuera de lugar. Mi casa es mi casa. La suya es la suya. Tan sencillo como eso. Entendido y anotado Laura.

Cita

Falta una cita con el médico de viejitas para terminar con las de este semestre. Ya no quiero saber nada de doctores ni medicinas ni de nada. 
¿Qué se siente estar sana? ¿Se ríe uno todos los días todo el día? ¿Se es feliz nomás porque sí? ¿Los sanos nunca sufren?

Vida real

Si pudiera y tuviera quien, le pediría viviera conmigo para menguar un poco esto que me sucede pero mi soledad es apabullante. Me hace falta ver a alguien a los ojos para decirle lo que no se puede decir. Nadie a la vista. La vida real es solitariamente sola.

Barry

Escribe para ti sin importar el que les guste o no a los demás me ha dicho Barry. Eso quisiera pero me abruma que estos días he hablado de pura enfermedad y me agobio -no tanto- por ello.
Es lo que hay.

Amigos

Lo bueno de tener amigos maduros es que saben qué decir y qué no cuando mis escritos lo ameritan. A veces solamente necesito gritar y mi forma de hacerlo es escribiendo. 
Decía mi muy querido bromista y bienamado amigo Pepe: Lo bueno de todo es que nada más estás loca de la cabeza porque si estuvieras loca del cuerpo imagínate.

Epílogo

Ya no quiero vivir en esta casa. Me quiero ir lejos. Quiero vivir cerca de Laura pero no para agobiarla sino porque el lugar donde reside es muy bonito.
Lo más que me puedo ir es a la inconsciencia de mis sueños de los cuales siempre despierto.

Voy a recobrar mis textos.

Digan click!































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...