miércoles, 18 de julio de 2012

REBELDÍA NEORRABIOS@


martes, 17 de julio de 2012

Rebeldía

.
Si fuera cierto
que el hombre que ataca el azul
y se adentra en el gato cerrado del sonido
será preso y octubre y almendra vacía;
si fuera cierto
que el hombre que niega a Yocasta
y desprecia a las madres serenas del mundo
será acosado por lirios y gaviotas sangrientas;
si fuera cierto
que el hombre debe esperar y sosegarse y esmerarse
y ser manso y patrio y Vergniaud,
si
fuera
cierto,
yo debería ser el hombre más triste
de los que arrastran sus pasos de lombriz por la Tierra,
yo debería retorcerme amordazado de pies y pestañas
para no escuchar los alaridos de mi cueva de ratones,
yo debería llorar como llora el niño que rompe
la punta del lápiz en su libro de naumaquias;
yo debería sufrir
y no ser el hombre que camina ahora
por la Avenida de Valladolid
con el viento por sonrisa
y tres naranjas sin peladura,
este hombre que sabe
que hoy es 8 de febrero de 2011
y ellos son un día más viejos
(y más viejos, y más viejos),
que son las siete de la tarde
y soy un día más fuerte
(y más fuerte, y más fuerte),
que no hay miedo ni nunca
porque la patria no existe,
la familia no existe, la belleza
no existe y sólo existes
tú,
galope de mis centros,
principio y confín,
rebeldía.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...